Publicado 11/12/2020 20:33CET

Declarada nula la denuncia de Deschamps contra Cantona por difamación

El exjugador francés Eric Cantona
El exjugador francés Eric Cantona - NIGEL FRENCH/PA WIRE/DPA

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador francés, Didier Deschamps, ha visto rechazada su denuncia contra el exjugador Éric Cantona por difamación tras ser declarada "nula" por el Tribunal correccional de París debido a "razones de procedimiento".

Deschamps, que tiene diez días para apelar la sentencia, denunció a Cantona al considerar que los comentarios de su excompañero antes de la Eurocopa de 2016 -en una entrevista en 'The Guardian'- insinuaban que no había seleccionado a algunos jugadores por su origen africano.

"Benzema es un gran jugador, pero Deschamps tiene un nombre realmente francés. Quizás es el único en Francia que tiene un nombre verdaderamente francés. Ben Arfa es quizás el mejor jugador de Francia. Pero tienen algunos orígenes. Puedo pensar eso", dijo hace cuatro años el exjugador del Manchester United.

La sentencia considera que Cantona no difamó al actual seleccionador francés, con quien compartió camiseta en el combinado nacional en la década de los '90, y el abogado del exjugador mostró su satisfacción tras el fallo judicial: "Es una victoria para nosotros, se ha hecho justicia", indicó.