Publicado 22/10/2021 17:34CET

La defensa de Benzema reclama su libertad en el juicio por chantaje a Valbuena

Archivo - Karim Benzema of Real Madrid do a medical test at Ciudad Deportiva Real Madrid to check the state before starting the training phase during Phase 0 o descofinament due to the state of alarm decreed Spain byCoronavirus COVID-19 on May 06, 2020 in
Archivo - Karim Benzema of Real Madrid do a medical test at Ciudad Deportiva Real Madrid to check the state before starting the training phase during Phase 0 o descofinament due to the state of alarm decreed Spain byCoronavirus COVID-19 on May 06, 2020 in - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los abogados defensores del delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, reclamaron este viernes que el juez que estudia su presunta implicación en el caso de chantaje a Matthieu Valbuena le dejen en libertad durante el último día de juicio en el que se fijó la sentencia para el 24 de noviembre.

Antonie Vey, uno de los abogados del futbolista, se mostró crítico en su alegato final contra el procesamiento del de Lyon y exigió la liberación de su cliente, para el que la Fiscalía solicita diez meses de prisión condicional y una multa de 75.000 euros.

Para el letrado, según recoge la prensa francesa, en Benzema no se reconocería "el elemento intencional del delito" y cree que fueron los "sentimientos" de Valbuena hacia el delantero lo que propició que se viera implicado.

"Hay un defecto en la investigación que se ha vuelto casi insuperable. Si hay una duda razonable, la decisión que se debe imponer es la liberación", advirtió Vey ante el tribunal de Versalles que ahora debe decidir el 24 de noviembre.