El defensa mexicano Miguel Layún deja el Villarreal (España) y pone rumbo al Rayados de Monterrey

Soccer: Villarreal v Espanyol - Spanish Copa del Rey
Maria Jose Segovia / AFP7
Publicado 30/01/2019 21:14:00CET

   MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El club Monterrey de México anunció este miércoles la incorporación del defensa mexicano Miguel Layún, procedente del Villarreal, aunque no reveló detalles de la negociación.

   "El Villarreal CF y el Club de Fútbol Monterrey Rayados han alcanzado un acuerdo de traspaso por el futbolista mexicano Miguel Layún. El club le desea mucha suerte en su nueva etapa profesional", explicó el 'Submarino amarillo', que tampoco añadió cifras de la operación.

   El defensa, de 30 años, formó parte de la selección de su país en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. "En la búsqueda constante de tener un plantel más competitivo, los Rayados contarán con los servicios de Miguel Layún, quien viene proveniente del Villarreal de España", informó Monterrey en un comunicado.

   "En julio de 2018, Layún llegó al Villarreal y hoy es parte de los Rayados de Monterrey. ¡Bienvenido a casa, Miguel Layún! ¡A defender nuestros colores con!", agregó su nuevo club.

   Layún debutó en su país con el Veracruz en 2006, desde donde pasó al Atalanta de Italia en 2009. Rápidamente volvió a México para jugar en el América, donde estuvo hasta 2014. Al año siguiente pasó al Watford FC inglés antes de llegar al Oporto, de donde fue cedido al Sevilla tras ganar la Liga de Portugal. Con las "Águilas" del América fue campeón en los torneos Clausura 2013 y Apertura 2014.

   "Hola Rayados, quiero decirles que estoy con una ilusión muy grande de comenzar esta nueva etapa en mi carrera y agradecer a la directiva por todo el esfuerzo que hizo para concretar este traspaso", dijo Layún en un video publicado en las redes sociales del club mexicano. El jugador llegará a México el fin de semana para realizar los exámenes médicos y firmar su contrato.

Para leer más