Actualizado 07/06/2011 17:57

El defensa mexicano Ricardo Osorio abandona la selección por una infección


CHARLOTTE (ESTADOS UNIDOS), 7 Jun. (Reuters/EP) -

El defensa Ricardo Osorio abandonó la concentración de la selección de México que participa en la Copa Oro de Estados Unidos para realizarse unos exámenes por una infección en las vías urinarias, pero tratará de reincorporarse al grupo antes de que termine el torneo.

El zaguero, de 31 años, volvió a presentar molestias en las vías urinarias después de que hace unos días se le realizaran exámenes y tratamientos por el mismo problema.

"Ricardo Osorio tiene una enfermedad infecciosa y tuvo que viajar a Monterrey para ser tratado", explicó a los periodistas Héctor González, director de selecciones de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), quien añadió que espera que el defensa se reincorpore lo más pronto posible al plantel.

El reglamento de la Copa Oro impide a cualquier selección realizar movimientos en sus equipos, por lo que Osorio no podría ser sustituido.

"De común acuerdo con su urólogo, decidimos que fuera a hacerse estudios, que se tratara y reposara. Es de inicio una infección en vías urinarias, pero hay que investigar y llegar a un diagnóstico específico y un tratamiento", dijo José Luis Serrano, médico de la selección.

México inició el pasado domingo su participación en la Copa Oro con un triunfo sobre El Salvador por 5-0, mismo marcador con el que la selección de Costa Rica venció a Cuba en la apertura del torneo. El próximo compromiso de la 'tri' en la Copa Oro será este jueves ante Cuba.