Publicado 05/11/2020 16:07CET

La delantera marca la lista de Luis Enrique para los partidos ante Países Bajos, Suiza y Alemania

01 November 2020, Italy, Cesena: Juventus' Alvaro Morata (C) celebrates scoring his side's first goal with his team mates  during the Italian Serie A soccer match between Spezia Calcio and Juventus FC at Dino Manuzzi stadium. Photo: Massimo Paolone/LaPres
01 November 2020, Italy, Cesena: Juventus' Alvaro Morata (C) celebrates scoring his side's first goal with his team mates during the Italian Serie A soccer match between Spezia Calcio and Juventus FC at Dino Manuzzi stadium. Photo: Massimo Paolone/LaPres - Massimo Paolone/LaPresse via ZUM / DPA

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, dará este viernes su última lista de convocados de este 2020, en la que estarán los elegidos para buscar sobre todo el pase a la 'Final a Cuatro' de la Liga de Naciones y en la que, como es habitual con el asturiano, se esperan novedades, sobre todo en la delantera.

El combinado nacional afrontará su último parón internacional, de nuevo cargado con tres partidos, el primero de nuevo un amistoso de nivel a domicilio, en esta ocasión ante los Países Bajos en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam, el miércoles 11 de noviembre. Luego, le tocará sus dos últimos partidos decisivos de la Liga de Naciones, como visitante ante Suiza (sábado 14), y, sobre todo, como local en La Cartuja ante Alemania (martes 17).

Como en la anterior convocatoria, lo más probable es que el técnico asturiano trate de hacer una elección más numerosa de cara a la disputa de tres encuentros en una semana, y también se atisban posibles novedades, algo ya habitual en cada citación del de Gijón.

Las miradas estarán centradas en la delantera, después de que en el último parón de octubre el equipo marcase tan sólo un tanto. En este sentido, Luis Enrique no puede contar por el coronavirus con su principal '9', Rodrigo Moreno, lo que puede abrir la puerta a nuevos candidatos. Gerard Moreno parece que repetirá, y también hay opciones, por su momento de forma, para dos habituales de antaño como Álvaro Morata y Paco Alcácer.

En el centro del campo, lo más probable es que vuelva Thiago Alcántara, que se perdió la anterior por el COVID-19, y habrá que ver si se mantienen Sergio Canales, Dani Ceballos y un José Campaña que anda 'tocado', o si hay alguna cara nueva como podría ser la de Marcos Llorente.

Finalmente, en la parte defensiva, Luis Enrique debe decidir un sustituto para un Kepa Arrizabalaga que, además de que ha dejado de jugar con el Chelsea, está lesionado, con otro guardameta vasco, Alex Remiro, bien colocado. También habrá que ver si mantiene a Diego Llorente, sin participación en el Leeds, u opta por algún otro central con mejor ritmo como podría ser Aritz Elustondo, y si Sergi Roberto vuelve a acompañar a Jesús Navas como lateral derecho ante la baja de Carvajal.

Como es habitual, el seleccionador ofrecerá su lista de convocados a través de los medios oficiales del combinado nacional a partir de las 11.30 y posteriormente comparecerá ante los medios después de su homólogo de la Sub-21, Luis de la Fuente, que dará su citación a partir de las 12.30 para los dos últimos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2021 ante Islas Feroe (12) e Israel (17) en Marbella.

Contador