Publicado 23/11/2021 12:30CET

Dembélé y Dest reciben el alta y estarán ante el Benfica

El jugador del FC Barcelona Ousmane Dembélé en un entrenamiento con el equipo blaugrana en noviembre de 2021
El jugador del FC Barcelona Ousmane Dembélé en un entrenamiento con el equipo blaugrana en noviembre de 2021 - MIGUEL RUIZ/FCB

BARCELONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores del FC Barcelona Ousmane Dembélé y Sergiño Dest han recibido este martes el alta médica y han entrado en la convocatoria de Xavi Hernández para el partido contra el SL Benfica en el Camp Nou, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"Sergiño Dest y Ousmane Dembélé, que han recibido el alta médica esta mañana, están disponibles", aseguró el club blaugrana, quien horas antes comunicó la ausencia, al seguir con molestias, de Sergi Roberto.

Tampoco están en la lista, como anunció Xavi en su comparecencia ante los medios, los extremos canteranos Ilias Akhomach y Abde, el primero por sanción al haber sido expulsado contra el Dinamo Kiev en la UEFA Youth League y el segundo por no estar inscrito.

Así, estos dos extremos que debutaron a las órdenes de Xavi en el derbi contra el Espanyol (1-0) en el Camp Nou, son baja junto a las de los lesionados Ansu Fati, Martin Braithwaite, Pedri, Kun Agüero y el propio Sergi Roberto.

La convocatoria es la siguiente: "Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Sergio, Río Puig, Dembélé, Memphis, Demir, Neto, Coutinho, Lenglet, L. De Jong, Jordi Alba, F. De Jong, Mingueza, Umtiti, Eric, Iñaki Peña, Nico, Gavi y Balde.

Contador