El deporte venezolano salpicado por la crisis política

BEÍSBOL
TWITTER / @LEONES_DEL_CCS
Publicado 24/01/2019 14:43:58CET

   CARACAS, 24 Ene. (Notimérica) -

   Miles de venezolanos han tomado las principales calles del país para gritarle al mundo que quieren una Venezuela libre. Estas manifestaciones están siendo combatidas por el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro. Según la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) cifra en 16 el número de fallecidos en estas protestas que comenzaron este miércoles.

   El béisbol, una de los deportes rey en Venezuela, es el que en las últimas horas ha levantado la voz para hablar de la posibilidad de suspender la competición si el clima de tensión y violencia que vive el país continúa.

   En este sentido, uno de los integrantes insignia de los Leones del Caracas, Jesús Guzmán, reveló en su cuenta de Instagram que tras una reunión con el equipo, tomaron la decisión de no salir a jugar el segundo partido de la gran final ante Cardenales De Lara.

   "Mis compañeros y el cuerpo técnico nos reunimos temprano para analizar la situación sobre el juego de hoy y decidimos por respeto a Venezuela no salir a jugar. Hablamos con los peloteros de Cardenales y su cuerpo técnico y ellos decidieron jugar. Entiendo la situación de Cardenales de Lara el querer jugar pero lo que está pasando en Venezuela es responsabilidad de todos los venezolanos, no es fácil lo que estamos viviendo en este momento", escribió Guzmán.

   Además, la Serie del Caribe, que se disputar a partir del 2 de febrero, también podría verse afectada por esta crisis política. Aunque el Comisionado de la Confederación Profesional de Béisbol del Caribe asegura que no habrá cambios por el momento, sí que mantiene contacto con todos los implicados por si hubiera algún tipo de modificación en la competición.

Para leer más