Publicado 24/03/2020 22:20

Los deportistas paralímpicos tiran de optimismo y celebran el aplazamiento de Tokyo 2020

JJ.OO.- Los deportistas paralímpicos españoles tiran de optimismo y celebran el
JJ.OO.- Los deportistas paralímpicos españoles tiran de optimismo y celebran el - JAVIER REGUEROS - Archivo

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los deportistas paralímpicos españoles se mostraron de acuerdo con el aplazamiento de los Juegos Paralímpicos de Tokyo a 2021 por la crisis sanitaria del coronavirus y aseguraron que ya se centran en alcanzar su mejor nivel para afrontar el reto el año que viene.

"Ahora sí, ya es oficial. Los JJOO y JJPP se posponen a 2021. Ánimo y fuerza a todos los deportistas. Un año más por delante para seguir soñando. Ahora, ya sabéis, todos a #QuedarseEnCasa #YoMeQuedoEnCasa", señaló Teresa Perales, la deportista española más laureada en Juegos Paralímpicos con 26 medallas, en su cuenta de 'Twitter'.

Otra nadadora, Nuria Marqus, también celebró el aplazamiento recordando que "primero la salud". "Los Juegos, el deporte, hoy son lo más importante de las cosas menos importantes, tiempo tendremos de volver a sonreír. Unidas lo volveremos a lograr! #EsteVirusLoParamosUnidos #seguimos ¡Luchando por nuestros sueños!", apuntó la catalana.

Enhamed Enhamed, que se disponía volver a los Juegos Paralímpicos tras un parón que le llevó a perderse los de Londres 2012, apoyó la decisión. "Las Olimpiadas y Paralimpiadas de Tokio 2020 se posponen a 2021. Yo lo celebro porque venía pidiéndolo desde hace unos días. El olimpismo exige que los deportistas compitamos en buena lid y al máximo nivel, cosa imposible entrenando en tu casa", confesó.

"Una noticia quizá muy dura, pero la situación lo ha requerido. Sé que volveré más fuerte que nunca. Ahora toca estar en casa para superar esta situación. Seguimos con un objetivo muy claro: TOKYO 2021", indicó el nadador Óscar Salguero, campeón paralímpico en Rio 2016.

"Aprenderemos a ser resilientes y volveremos más fuertes. Decisión coherente y responsable", afirmó el jugador de tenis de mesa Jordi Morales. Su compañero de selección José Manuel Ruiz, que en Tokio iba a competir en sus séptimos Juegos fue escueto y claro. "Adiós, Bye, Sayonara #Tokio2020. Hola, Hello, Konichiwa #Tokio2021", subrayó.

La gallega Susana Rodríguez, que estaba dispuesta a competir en la capital japonesa en triatlón y atletismo, recalcó que "cuando un sueño se cumple (o por alguna razón no es posible)... otro nuevo empieza a surgir...". "Y ahora se llama Tokyo2021... Iré a por ti aunque sea largo y duro", aseguró.

"Muy difícil decisión, pero la más correcta. Las Paralimpiadas de Tokio se celebrarán en 2021,toca seguir entrenando en casa hasta que se arregle esta situación. Ánimo a todos los deportistas Paralímpicos y Olímpicos", remarcó la nadadora tinerfeña Michelle Alonso, doble campeona paralímpica de los 100 metros braza.