Publicado 05/01/2020 23:12:00 +01:00CET

El Deportivo abre 2020 con victoria y a cuatro puntos de la salvación

Fútbol/Segunda.- (Crónica) El Deportivo abre 2020 con victoria y a cuatro puntos
Fútbol/Segunda.- (Crónica) El Deportivo abre 2020 con victoria y a cuatro puntos - LALIGA

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Deportivo de La Coruña venció (0-1) este domingo al Numancia en su visita a Soria como inicio de 2020 y de la etapa de Fernando Vázquez en el banquillo gallego, mientras que el Rayo Vallecano se impuso (1-0) con lo justo al Girona en la jornada 22 de LaLiga SmartBank.

Al Dépor le han sentando bien las Navidades y si venció en la última jornada de 2019 en el descuento, comenzó el nuevo año también con victoria. En Los Pajaritos, con la escarcha en el césped, el cuadro gallego sacó tres puntos que suavizan su crisis, mientras que el Numancia, que venía de ganar al líder, perdió con el colista para quedarse a un punto de la zona de 'playoffs'.

El choque estuvo marcado por la expulsión del local Gus Ledes antes del descanso y el gol del central deportivista Michele Somma en el inicio de la segunda parte. Fernando Vázquez priorizó la seguridad defensiva y, pese a que el Numancia lo intentó hasta el final, el cuadro gallego ve la salvación a cuatro puntos.

Mientras, el Rayo comenzó bien y con ocasiones, hasta que Catena puso por delante a los de Paco Jémez a la media hora. Sin embargo, a partir de ahí reaccionó el Girona, quedándose las ocasiones ante un Rayo que guardó la renta y solo en el largo descuento tuvo la sentencia. No le hizo falta, con una victoria por la mínima que le pone a cinco puntos del sexto puesto. El Girona está a dos.

Además, Oviedo y Málaga firmaron un 1-1 que no ayuda mucho a ninguno, ambos a un punto de la zona de descenso. El conjunto asturiano se adelantó por medio de Sangalli, que disparó desde la frontal y tuvo la ayuda del meta Munir. Sadiku, de penalti revisado en el VAR, firmó el definitivo empate.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 22 DE LALIGA SMARTBANK.

-Viernes 3.

Extremadura - Alcorcón 0-0.

Real Zaragoza - Sporting de Gijón Aplazado.

-Sábado 4.

Fuenlabrada - UD Las Palmas 0-0.

Ponferradina - Cádiz 0-0.

Lugo - Almería 0-4.

Tenerife - Albacete 4-2.

Elche - Huesca 1-1.

Mirandés - Racing 0-0.

-Domingo 5.

Numancia - RC Deportivo 0-1.

Rayo Vallecano - Girona 1-0.

Real Oviedo - Málaga 1-1.