Publicado 27/06/2020 12:03:54 +02:00CET

El derbi de Los Angeles entre Lakers y Clippers, partido estrella de la jornada de reinicio de la NBA

Baloncesto/NBA.- El derbi de Los Angeles entre Lakers y Clippers, partido estrel
Baloncesto/NBA.- El derbi de Los Angeles entre Lakers y Clippers, partido estrel - Ringo Chiu/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El partido entre Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers, uno de los ocho encuentros que cada uno de los 22 equipos participantes en el Walt Disney World Resort de Orlando (Florida) deberá jugar para determinar las posiciones finales de cara a los 'Playoffs', será el principal atractivo de la primera jornada de regreso de la NBA el próximo 30 de julio.

Dos choques abrirán la competición ese jueves 30 de julio después del parón por la pandemia de coronavirus; Utah Jazz y New Orleans Pelicans serán los primeros en saltar a la pista (00.30 hora peninsular española), y luego lo harán Lakers y Pelicans, plato fuerte de la Conferencia Oeste (03.00 hora peninsular española).

El conjunto de Doc Rivers dominó los dos primeros encuentros del año (112-102 y 111-106), pero los de Frank Vogel se quedaron con el último de la serie (112-103) apenas unos días antes de la suspensión.

Los partidos se jugarán, a partir del 30 de julio, bajo un concepto "burbuja" en el Walt Disney World Resort de Orlando (Florida), con los jugadores de los 22 equipos, los entrenadores y el personal cumpliendo estrictos protocolos de salud y seguridad.

La actual campaña se había suspendido el pasado 11 de marzo, después de que el pívot francés de Utah Jazz Rudy Gobert diese positivo por COVID-19 justo antes del partido contra Oklahoma City Thunder.

Contador