Publicado 18/12/2020 14:15CET

El derbi Barça Femení-Espanyol Femení se jugará en el Camp Nou

Imagen promocional del partido entre Barça Femení y RCD Espanyol Femení que se jugará en el Camp Nou el 6 de enero de 2021, en conmemoración del 50 aniversario del primer partido del equipo blaugrana en el estadio.
Imagen promocional del partido entre Barça Femení y RCD Espanyol Femení que se jugará en el Camp Nou el 6 de enero de 2021, en conmemoración del 50 aniversario del primer partido del equipo blaugrana en el estadio. - FC BARCELONA

BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona ha confirmado este viernes que el derbi de la Primera Iberdrola entre Barça Femení y RCD Espanyol Femení se jugará en el Camp Nou, por primera vez desde la profesionalización del equipo femenino, y 50 años más tarde del 'debut' femenino en el feudo blaugrana.

El partido, que se disputará el 6 de enero a las 18.00 horas, no tendrá lugar en el Estadi Johan Cruyff de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, feudo habitual del equipo entrenado por Lluís Cortés, sino en el Camp Nou.

La idea del club es conmemorar el 50º aniversario del partido que el 25 de diciembre de 1970 disputó en el Camp Nou el equipo de mujeres 'Selecció Ciutat de Barcelona', considerado como el embrión del fútbol femenino blaugrana.

Entonces, entrenadas por el mítico portero Antoni Ramallets, jugaron un partido contra la Unió Esportiva Centelles, que acabó sin goles, como preludio de un partido del primer equipo ante el CSKA de Sofía, con 60.000 personas en las gradas, que ahora estarán vacías por la pandemia de coronavirus.

Además de este acto central en el Camp Nou, el Club y la Agrupació de Jugadors del FC Barcelona han preparado una serie de acciones paralelas para conmemorar aquella fecha, con varias piezas audiovisuales que repasan momentos clave de la historia del equipo femenino.

Asimismo, el Barça ha preparado un video con las actuales jugadoras Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, que participan en un 'unboxing' que recoge su reacción ante objetos característicos de la década de los años 70, imágenes de aquel primero partido o una reproducción de la primera Copa de la Reina del Fútbol Femenino 1993/94.