Publicado 10/06/2020 18:42CET

Un derbi sevillano para festejar la vuelta de LaLiga Santander

Fútbol/Primera.- (Previa) Un derbi sevillano para festejar la vuelta de LaLiga S
Fútbol/Primera.- (Previa) Un derbi sevillano para festejar la vuelta de LaLiga S - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un siempre apasionante derbi entre el Sevilla y el Betis servirá para celebrar este jueves la vuelta de LaLiga Santander, más de tres meses después de que tuviese que echar el cierre obligado por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Si bien el fútbol reanudará su actividad el miércoles con lo que restaba del aplazado entre el Rayo Vallecano y el Albacete, esto será el 'aperitivo' del inicio real del sprint final en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank que se abrirá en el Ramón Sánchez-Pizjuán a las 22.00 horas de este jueves.

Un derbi que perderá gran parte de su atractivo por la imposibilidad de que haya afición en las gradas para darle colorido y entusiasmo, pero que sigue siendo de verdadera importancia tanto para los de Julen Lopetegui como para los de Rubi, a los que el parón frenó la sonrisa que tenían en ese momento.

Precisamente, el conjunto verdiblanco había sido el encargado de jugar el que es hasta entonces el último partido del campeonato, y del que salió victorioso por 2-1 en el Benito Villamarín ante el que ese momento era líder Real Madrid y al que descabalgó de su posición de privilegio.

El Betis logró así romper una racha de seis jornadas ligueras consecutivas sin ganar, un momento menos fiable que el que vivía su vecino Sevilla, que también sonrió esa jornada con su valioso empate en el Metropolitano (2-2) y que estaba instalado en una tercera plaza obligado a defender.

Los de Julen Lopetegui están a once puntos del liderato y parece que su objetivo más claro es del asegurarse jugar la próxima Liga de Campeones, una batalla en la que están cinco equipos en cinco puntos. Uno de ellos no son los de Rubi, que con 33 puntos están a 14 de su rival y casi a la misma distancia de la séptima plaza que del descenso.

El Sevilla intentará defender su privilegiada posición y volver a poner en problemas a un Betis al que ya batió en el derbi de Heliópolis por 1-2 y que lejos de su feudo sólo ha sido capaz de ganar en Son Moix y de marcar once goles, un factor importante ante un conjunto sevillista al que el exseleccionador ha armado bien atrás.

De cara a los respectivos onces, Lopetegui tiene como principal preocupación el estado físico del interior argentino Lucas Ocampos y tampoco puede contar por sanción con Nemanja Gudelj, mientras que Rubi tiene a todas sus piezas claves y su única duda será la habitual de tener que elegir entre Loren y Borja Iglesias para comandar el ataque.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 28 DE LALIGA SANTANDER.

-Jueves 11 junio.

Sevilla - Real Betis. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 22.00.

-Viernes 12 junio.

Granada - Getafe. Medié Jiménez (C.Catalán) 19:30.

Valencia - Levante. Alberola Rojas (C.Castellano-manchego) 22.00.

-Sábado 13 junio.

Espanyol - Alavés 14.00.

Celta - Villarreal 17.00.

Leganés - Real Valladolid 19.30.

Mallorca - Barcelona 22.00.

-Domingo 14 junio.

Athletic Club - Atlético 14.00.

Real Madrid - Eibar 19.30.

Real Sociedad - Osasuna 22.00.