Sobre la desaparición de Sala, aseguran que "cruzar de noche el Canal de la Mancha con mal tiempo es una locura"

Avión aterrizando
ENAIRE
Publicado 22/01/2019 22:40:30CET

   BUENOS AIRES, 22 Ene. (Notimérica) -

   El avión Piper PA-46 Malibu, propiedad del dueño del equipo Cardiff City y que transportaba de la ciudad francesa de Nantes hacia Cardiff (Reino Unido) al jugador de fútbol argentino Emiliano Sala, desapareció mientras cruzaba el Canal de la Mancha en la noche de este lunes.

   El último contacto con la aeronave se tuvo en torno a las 20.30 de este lunes, tan solo 20 minutos después de despejar desde Nantes, cuando el piloto y la torre de control intercambiaron información por última vez antes de que la nave desapareciera en algún lugar del Canal de la Mancha.

   El Comandante y consultor aeronáutico, Jorge Polanco, ha indicado a 'TyC Sports' que estaba asombrado ante la decisión del piloto de atravesar dicha zona con la situación climática que se vivía en el lugar. "Cruzar de noche el Canal de la Mancha con mal tiempo, con un monomotor, es una locura. Alguien dejó que este chico haga una locura y le costó la vida seguramente", ha indicado el experto.

   "La vedad que me parece un despropósito. No obstante eso, creo que hay alguien que no aconsejó bien al jugador en ese sentido. Es como volar en la Antártida en el invierno con un avión de ese tamaño, que puede sufrir lo que se llama engelamiento y puede tener la detención de motor. Seguramente algo relacionado a eso ha sucedido", añade.

   "En un monomotor de este tipo, volando en Europa, en el cruce del Canal de la Mancha, es una locura, me llama la atención que hayan hecho eso. No entiendo quién lo dejó subir. Estoy sorprendido de que hayan hecho una cosa de este tipo", finaliza.

Para leer más