Publicado 05/11/2020 20:07CET

Deschamps: "Debemos dar tiempo a Dembélé, sé de lo que es capaz"

FILED - 15 October 2018, France, Paris: French national soccer team manager Didier Deschamps attends a press conference. Deschamps has extended his contract by two years until 2022. Photo: Ina Fassbender/dpa
FILED - 15 October 2018, France, Paris: French national soccer team manager Didier Deschamps attends a press conference. Deschamps has extended his contract by two years until 2022. Photo: Ina Fassbender/dpa - Ina Fassbender/dpa - Archivo

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, pidió "tiempo" para el jugador del FC Barcelona Ousmane Dembélé, que no ha sido citado para los próximos partidos del combinado nacional, y afirmó que sabe de lo que "es capaz" pero ahora todavía está saliendo de una lesión importante, mientras que elogió las condiciones del bético Nabil Fekir, quién sí fue convocado.

"¿Todavía tiene posibilidades? Sí, Dembélé está regresando de una lesión importante. Debemos darle tiempo. Sé de lo que es capaz. Tenía problemas físicos, pero ahora depende de él encontrar todo su potencial y todavía no es así", dijo Deschamps en la comparecencia ante los medios.

"Fekir juega bien con su club (Betis) y siempre tiene la capacidad de provocar algo cuando se hace con el balón. Tiene un volumen de juego mucho mejor, además fue uno de los 23 campeones mundiales privilegiados. Es sólido. Tiene más continuidad y es interesante que esté con nosotros", añadió sobre el delantero verdiblanco.

Deschamps no convocó al madridista Ferland Mendy para los partidos ante Finlandia, Portugal y Suecia, aunque había contado con su confianza en las anteriores convocatorias. Quién sí estará por primera vez es el jugador del Borussia Moenchengladbach Marcus Thuram, que reforzará la poblada delantera de los 'bleus'.

La vigente campeona del mundo recibe a Finlandia en un amistoso el día 11 de noviembre (21.10 horas), visitará a Portugal, campeona de la Liga de Naciones, el día 14 a las 20.45 horas, con motivo de la quinta jornada, y completará su tanda de partidos ante Suecia el día 17 (20.45).

--LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Hugo Lloris, Benoit Costil, Mike Maignan y Mandanda.

DEFENSAS: Digne, Dubois, Lucas Hernández, Kimpembe, Lenglet, Pavard, Varane y Zouma.

CENTROCAMPISTAS: Kanté, Nzonzi, Pogba, Rabiot, Sissoko y Tolisso.

DELANTEROS: Ben Yedder, Coman, Fekir, Giroud, Griezmann, Martial, Mbappé y Marcus Thuram.