Actualizado 10/02/2017 13:25

La última versión de 'Despacito' que triunfa en las canchas argentinas

   BUENOS AIRES, 9 Feb. (Notimérica) -

   'La Gloriosa Butteler' lo ha vuelto a hacer. Tras sorprender con las versiones de 'Bailando' y 'Duele el corazón', del cantante Enrique Iglesias, la barra del club argentino San Lorenzo lleva ahora a las gradas de fútbol una nueva versión del éxito del momento: 'Despacito', de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

   Las 'Barras Bravas' argentinas acostumbran a montar espectaculares coreografías acompañadas de originales cánticos y ritmos con los que alientan a sus equipos hasta el último minuto de partido.

   Muchas de ellas son, como se suele decir, de 'cosecha propia'. Sin embargo, una tendencia creciente en el fútbol argentino en particular, y del latinoamericano en general --como los hinchas uruguayos del Peñarol-- es adaptar los éxitos del momento --o incluso de otra época-- con todo tipo de letras, tanto alentadoras para su equipo como intimidatorias o satíricas dedicadas al rival.

   

   Además del ya mencionado Enrique Iglesias, los ritmos de todo tipo de artistas ya han sido trasladados a las gradas de los estadios de fútbol de todo el mundo, desde el clásico de televisión Pippi Langstrumpf al grupo argentino 'Los Fabulosos Cadillacs' entre muchos otros.

   

   

   'Despacito' es el último ejemplo de la 'próspera relación' entre los éxitos de la actualidad y la pasión --e imaginación-- de los hinchas argentinos y, a pocos días de haber salido a la luz, está cosechando un gran éxito en las redes sociales, hasta el punto que el propio Luis Fonsi la compartió en su cuenta de Twitter.