Publicado 17/12/2015 15:52CET

Detenido por corrupción expresidente federación fútbol de El Salvador

   SAN SALVADOR, 17 Dic. (Reuters/Notimérica) -

   La policía de El Salvador capturó el miércoles al ex presidente de la federación local de fútbol, Reynaldo Vásquez, acusado por las autoridades estadounidenses de participar en un millonario esquema de corrupción que ha descabezado a la Concacaf y la Conmebol.

   Vásquez, quien presidió la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) entre 2009 y 2010, se encuentra en el listado de 16 personas que la fiscalía de Estados Unidos acusó a principios de diciembre de participar en un multimillonario esquema de corrupción que asola a la FIFA desde mediados de año.

   "Hace minutos hemos detenido al señor Reynaldo Vásquez", informó el subdirector de la policía Howard Cotto en su cuenta de Twitter.

   El ex dirigente fue capturado a las 15.20 hora local (21.20 GMT) cuando se encontraba en la zona conocida como Villas del Pacífico, al sudeste de la capital.

   Al momento de su detención, Vásquez se encontraba trabajando con su abogado en un recurso de amparo que será presentado el viernes ante la Corte Suprema de Justicia para evitar la extradición a los Estados Unidos.

   "Considero injustas las acusaciones del Gobierno de los Estados Unidos de que yo he sido sujeto de soborno cuando yo en la época que ellos mencionan no era directivo, ya no tenía ningún nivel de influencia en la federación, por lo tanto no era objeto de soborno", dijo el ex dirigente a periodistas.

   Vásquez, de 59 años, será presentado en los próximos días al Juzgado 14 de Paz San Salvador, que había emitido una orden de captura desde el pasado 9 de diciembre.

   De acuerdo con las investigaciones, Vásquez estaría vinculado a cinco delitos de soborno relacionados con acuerdos comerciales para la transmisión de partidos eliminatorios de los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Lo más leído

  1. 1

    Cientos de estrellas de la misma edad en una corriente galáctica

  2. 2

    COMUNICADO: El test de COVID-19 de Seegene con recogida de muestra de saliva ya está disponible en Europa

  3. 3

    Vaticano.- Un tribunal decide mañana si extradita al Vaticano a la mujer implicada en la dimisión del cardenal Becciu

  4. 4

    El secreto del hormigón romano se reproduce en un reactor nuclear

  5. 5

    Uganda.- El Gobierno de Uganda bloquea el acceso a las redes sociales en todo el país dos días antes de las elecciones