Actualizado 22/12/2017 09:06

Detenido el futbolista Jonathan Fabbro por abusar de una niña de 11 años

Twitter
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 21 Dic. (Notimérica) -

   El futbolista paraguayo del equipo mexicano Lobos de Puebla, Jonathan Fabbro, ha sido detenido en México por la Interpol después de dos semanas en busca y captura por orden de la Justicia argentina. El jugador, de 35 años, llevaba siendo investigado desde el pasado abril por abusar de una menor de 11 años.

   El exjugador de Boca Juniors, River Plate, y la selección paraguaya fichó este año por el equipo recién ascendido Lobos de Puebla, cuando ya se empezaban a conocer algunas informaciones acerca de este tema. Y el pasado mes de noviembre fue acusado de violar a otra menor ante un tribunal paraguayo.

   Las autoridades mexicanas han confirmado que Fabbro, argentino nacionalizado paraguayo, está acusado en ambos países de abuso sexual y corrupción de menores y se enfrenta a penas de hasta 20 años.

   Fabbro, que es además padrino de la víctima, comenzó a abusar de ella cuando sólo tenía seis años y lo hizo de 2012 a 2016. La situación llegó a conocimiento de la Justicia después de la denuncia de la madre de la niña. "La nena cuenta a su familia lo que le ocurrió después de que su hermano se da cuenta de que está chateando con Fabbro y todo quedó registrado en audios", ha informado el abogado de la menor al diario 'Clarín'.

   "Me contó que cuando tenía seis años la tocaba por todo el cuerpo, la besaba como si fueran novios y hace un año atrás la penetró. Además, le pedía que se saque fotos en falda y que se las enviara. No lo puedo creer. Siempre le tuve confianza por ser de la familia", ha declarado la madre de la menor en el expediente de la denuncia.