Publicado 04/11/2020 13:55CET

Detenidos los expropietarios del Palermo italiano por varios delitos financieros

ROMA, 4 Nov. (dpa/EP) -

La policía italiana de delitos financieros ha detenido este miércoles a los hermanos Salvatore y Walter Tuttolomondo, expropietarios del Palecmo, por varios delitos relacionados con la gestión del club.

Los hermanos Tuttolomondo, dueños de Palermo durante unos meses antes de que el club quebrara en 2019, están acusados de quiebra y fraude fiscal, blanqueo de dinero y obstrucción a la justicia.

Según la policía de la Guardia di Finanza, los Tuttolomondo mintieron a la justicia sobre el pago de salarios e impuestos a los clubes y reclamaron falsos créditos fiscales para evitar 1,4 millones de euros en impuestos. Además, supuestamente emplearon dinero del club para realizar pagos no autorizados e invertir en otras actividades durante el proceso de quiebra.

La policía dijo que se incautaron activos por valor de casi 1,4 millones de euros como parte de la investigación, que también afecta a otras tres personas que no fueron puestas bajo custodia.

El Palermo estuvo en la Serie A durante los periodos 2004-2013 y 2014-2017. Al final de la temporada 2018-19 de la Serie B, el club se clasificó para la fase de ascenso a la máxima categoría, pero fue excluida de ella debido a irregularidades financieras. Por ese mismo motivo, el Palermo fue descendido de la Serie B y actualmente milita en la Serie C, la tercera división del fútbol italiano.

Contador