Publicado 19/06/2015 20:13

Di María: "Cambiaría todo lo que gané por ganar algo con Argentina"

Di María da el pase a Argentina a cuartos de final del Mundial de Brasil
IVAN ALVARADO / REUTERS


MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El internacional argentino Ángel Di María ha asegurado que cambiaría "todo" lo que ha ganado como futbolista por lograr un título con la selección albiceleste, ya que aunque conseguir la Liga de Campeones con el Real Madrid fue su mayor éxito ganar con Argentina "es otra cosa", y ha alabado al barcelonista Leo Messi, un jugador "de otro planeta".

"Cambiaría todo lo que gané por ganar algo con la selección argentina. No va a haber algo más lindo. Estuvimos a un paso y sentimos que era nuestra. Todo lo que puedes ganar en los clubes son cosas muy lindas, cosas espectaculares. Haber ganado la 'Champions' fue lo mejor que me pasó en clubes, pero ganar con la Selección es otra cosa", declaró en una entrevista a la web oficial de la Copa América.

Por ello, el 'Fideo' reiteró su "ilusión" por lograr al fin algo vestido de albiceleste. "No ganar algo con esta selección, no ganar algo con estos jugadores, con esta generación, va a ser duro. Llegamos a una final y no la pudimos ganar. Vamos a ganar una Copa América, podemos ganar un Mundial, pero la espina de no haber ganado la de 2014 y tenerla tan cerca creo que va a seguir estando", relató en relación a la final del Mundial de Brasil ante Alemania.

"Creo que empezó a cambiar un poco cuando gané la 'Champions' antes de ir al Mundial. Eso fue un plus que se juntó con lo que se hizo en el Mundial. Al haber dado todo por conseguir lo que queríamos, hizo que no sólo yo si no todos los chicos cambiáramos. Toda Argentina estuvo feliz por nosotros", prosiguió.

Así, el extremo del Manchester United cree que ha llegado el momento de recompensar el apoyo de la afición. "Ahora la gente cree en nosotros, confía en nosotros, sabe lo que podemos llegar a dar. Vamos por la Copa América. Arrancamos muy bien contra Paraguay y contra Uruguay demostramos que podemos jugar y que podemos ser un equipo que puede plantarse", manifestó.

Por otra parte, se mostró orgulloso de haber jugado con los "dos mejores" jugadores del planeta, con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid y con Leo Messi en Argentina. "La verdad que en ese sentido no tengo palabras. Jugué con los dos mejores del mundo, Leo y Cristiano. Casi nadie pudo eso. Pero lo que más valoro es la amistad que tengo con Leo", subrayó.

Por último, se deshizo en elogios hacia la 'Pulga'. "Tenerlo como rival es complicado. Se ve partido tras partido que es imposible sacársela, imposible pararlo. No hay palabras para explicarlo. Para mí, como para todo el mundo, es de otro planeta", concluyó.