Publicado 12/10/2015 20:53

Díaz: "Vamos a tratar de apretar muchísimo a Argentina en la mitad de la cancha"


ASUNCIÓN, 12 Oct. (Reuters/EP) -

El seleccionador de Paraguay, el argentino Ramón Díaz, advirtió que tratarán de "apretar muchísimo" a Argentina "en la mitad de la cancha" para incomodar a la albiceleste en el partido que les medirá este martes en Asunción y correspondiente a la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia de 2018.

"Vamos a tratar de apretar muchísimo en la mitad de la cancha. Hemos tratado de hacer trabajos toda esta semana con respecto a eso. En lo posible, tratar de recuperar la pelota más rápido, de presionarlos", dijo Díaz en una rueda de prensa en la ciudad de Ypané, sede de la concentración paraguaya.

El 'Pelado' espera que puedan "contrarrestar esa gran movilidad que tiene Argentina en la mitad y lo rápido que son arriba". "Vamos a tratar de ser duros defensivamente y, de mitad de cancha para adelante, ser muy rápidos", aseguró.

Díaz elogió la inteligencia y experiencia del delantero Carlos Tévez, la opción casi segura de Gerardo Martino para el ataque, aunque destacó como ventaja ausencias de peso como las de Lionel Messi y Sergio Agüero.

"Tévez juega muy bien, es inteligente. Pero nosotros tenemos una defensa dura, complicada y le vamos a hacer sentir el peso de lo que es jugar una eliminatoria. Vamos a tratar de neutralizar la experiencia que tiene siendo muy duros", subrayó.

El entrenador argentino liberó el lunes al delantero del Augsburgo de Alemania Raúl Bobadilla, quien dejó la concentración por una situación familiar, y aseguró que contaba con variantes como las de Darío Lezcano, Edgar Benítez o Federico Santander para reemplazarlo.

"Tenemos mucha cautela porque vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos. Tiene ausencias importantes pero aun así cuenta con jugadores de gran prestigio y categoría (...) Este partido es una gran prueba porque ganarlo nos daría mucha tranquilidad para seguir trabajando", sentenció.