Dick Advocaat se hace cargo del Feyenoord hasta final de temporada tras la salida de Jaap Stam

Publicado 30/10/2019 18:42:56CET
Fútbol.- Dick Advocaat se hace cargo del Feyenoord hasta final de temporada tras
Fútbol.- Dick Advocaat se hace cargo del Feyenoord hasta final de temporada tras - Kay int Veen / PRO SHOTS / AFP7 / Europapress

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El exseleccionador holandés Dick Advocaat acordó este miércoles hacerse cargo del Feyenoord para hasta el final de temporada después de la dimisión de Jaap Stam, según explicó el club de Róterdam.

Advocaat, de 72 años, vuelve a los banquillos para ayudar a un equipo en problemas. El Feyenoord es duodécimo clasificado y ha ganado tres partidos en las once primeras jornadas del campeonato neerlandés.

"Si puedo ayudar al club, con gusto lo haré", dijo en un comunicado este miércoles. "Estoy ansioso por entrar al campo y trabajar con los jugadores", añadió Advocaat.

Advocaat ha tenido tres períodos como entrenador del equipo nacional holandés, el último durante seis meses en 2017 antes de que Ronald Koeman se hiciera cargo.

No pudo salvar a Sparta Rotterdam del descenso de la Eredivisie en la temporada 2017-18, pero vino a ayudar a Utrecht la temporada pasada y los clasificó para la Europa League. Además, salvó al Sunderland del descenso de la Premier League en 2015.

Advocaat también ha trabajado en el Glasgow Rangers, Borussia Moenchengladbach, Zenit St. Petersburgo y Fenerbahce. También ha entrenado a los equipos nacionales de Bélgica, Rusia, Serbia, Corea del Sur y los Emiratos Árabes Unidos.