Diego Costa, sancionado con ocho partidos

Publicado 11/04/2019 13:07:09CET
Xavi Bonilla / AFP7 / Europapress

   MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado con ocho partidos al delantero del Atlético de Madrid Diego Costa por la expulsión que sufrió el pasado sábado en el Camp Nou, un castigo que, salvo que prospera una apelación, pondrá fin a su temporada.

   Después de que el organismo solicitase al colegiado extremeño Jesús Gil Manzano una aclaración a su acta, Competición impuso este sanción al hispano-brasileño, que recibió cuatro partidos por decirle dos veces 'Me cago en tu puta madre' y otros cuatro por "producirse con violencia leve hacia los árbitros" ya que, según el acta, agarró al árbitro en "sendas ocasiones por el brazo" para impedir que amonestase a otros compañeros.

   El Atlético alegó esta expulsión diciendo "que a la vista de las imágenes" se podía "comprobar una contradicción entre el comentario expresado por el jugador, la explicación posterior a la acción del colegiado a los jugadores y lo recogido en el acta arbitral" y que el atacante no trató "de agarrar o sujetar con algún tipo de fuerza al árbitro" y que solo intentaba dirigirse a él para algún tipo de explicación, por lo que el club consideraba que existía "error material manifiesto en la apreciación de los hechos".

   "Este Comité entiende que no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta", advirtió el organismo sancionador.

   Este apuntó que tras comprobar todas las pruebas quedaba demostrado que no había quedado "desvirtuado lo reflejado" respecto a los insultos, "expresiones claramente insultantes y ofensivas", y que el hispano-brasileño se había comportado posteriormente "con violencia leve y sin ánimo agresivo pero en forma consistente".

   Las dos sanciones llevan consigo unas multas económicas de 6.010 euros para el futbolista y de 2.800 para el Atlético, que tiene ahora diez días hábiles para interponer recurso ante el Comité de Apelación.

Para leer más