Diego Martínez, sobre el Atlético: "Será un partido de máxima eficacia, pocos errores y extrema competitividad"

Publicado 07/02/2020 19:25:20CET
Fútbol.- Diego Martínez, sobre el Atlético: "Será un partido de máxima eficacia,
Fútbol.- Diego Martínez, sobre el Atlético: "Será un partido de máxima eficacia, - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha afirmado este viernes que su inminente partido liguero contra el Atlético de Madrid "será un partido de máxima eficacia, pocos errores y extrema competitividad", pese a la inercia positiva de sus pupilos tras clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey.

"Es uno de esos rivales que comete pocos errores, que es difícil, que defiende muy bien, que tiene jugadores de calidad, que está muy bien dirigido... Tiene, para mí, a uno de los mejores entrenadores del mundo, que está haciendo y ha hecho historia en el Atlético de Madrid", ha comentado Martínez en rueda de prensa.

"Y es muy difícil hacer más grande a un equipo grande y él lo ha conseguido. En ese sentido, sabemos a qué tipo de partido nos vamos a enfrentar: un partido de máxima eficacia, pocos errores y extrema competitividad", ha subrayado el entrenador del Granada, en la víspera de que sus jugadores salten al césped del Wanda Metropolitano.

"El Atlético de Madrid es un grande, es uno de los mejores equipos del mundo, vamos a uno de los campos cinco estrellas y creo que va a ser como siempre un partido dificilísimo. Pero es verdad que el Granada siempre va a competir, siempre desde la ambición y nunca es buen momento para enfrentarse al Atlético de Madrid porque es un grandísimo equipo", ha proseguido en su discurso.

"Nuestro foco principal era el Atlético de Madrid", ha admitido sobre qué estaban haciendo él y sus ayudante durante el sorteo de las semifinales coperas. "Sabíamos que quien nos tocase iba a ser bonito, iba a ser una situación especial para el Granada. A competir", ha recalcado, en alusión al Athletic Club como próximo adversario.

"En sí mismo, el hecho de estar en este momento de tanta ilusión, de ver a los aficionados ilusionados con el sorteo... Desde la Lotería de Navidad, no estábamos tan pendientes de una bolita. Y la verdad es que es muy emotivo. Nos vamos a enfrentar a un rival con una tradición copera increíble, a uno de los rivales más fuertes de España", ha añadido.

"Y creo que es un momento para disfrutar, como granadinistas estamos ahí con algo que en sí mismo tiene que ser una felicidad. Porque, independientemente de quién nos tocase, estamos en unas semifinales y va a ser un rival muy duro", ha señalado acerca del Athletic, aunque descartando la euforia.

"Recuperarnos después de cada partido es una auténtica odisea, prepararnos para el siguiente supone un esfuerzo extra de atención y de todo. Y como el grupo piensa nada más que en el siguiente partido, esa palabra no existe en este vestuario", ha aseverado al respecto.

"Lo que está claro es que el Granada tiene alternativas, diferentes sistemas de juego, somos camaleónicos. Lo que intentamos siempre es encontrar soluciones para intentar ganar el partido", ha dicho Martínez, justo antes de congratularse por la evolución de su club.

"Dónde estábamos hace año y medio y dónde estamos ahora... Creo que para el granadinismo, para esos niños que ahora van a pedir la camiseta del Granada y no la de otro equipo... Que un niño o alguien sienta eso es tan importante como tener 30 puntos o conseguir un ascenso", ha declarado.

Por último, ha negado que entre sus pupilos haya dudas sobre dosificar esfuerzos. "Los debates... es algo bueno en el fútbol. Son buenos para vosotros y para el aficionado, es lo que le da salsa. Nosotros nunca hemos tenido ese debate, porque nuestro único objetivo es que cada partido afrontarlo para ganar", ha opinado Martínez.

"Lo he dicho muchas veces aquí, antes de cada eliminatoria: el Granada cada vez que se pone esta camiseta es para ganar y para competir al máximo. Ojalá el Granada durante mucho tiempo pueda seguir compitiendo entre semana porque eso sería una muy buena señala. Pero nuestro objetivo ha sido, es y será siempre el siguiente partido", ha concluido.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    México.- El asesinato de una mujer, desollada y mutilada, reabre el debate del feminicidio en México

  2. 2

    Coronavirus.- El presidente chino ordenó sin éxito la contención inicial del coronavirus en Wuhan el 7 de enero

  3. 3

    Cultura.- Llega el nuevo álbum de Justin Bieber: 'Changes'

  4. 4

    Bolivia.- La oposición a Morales habla de "hecatombe social" si es habilitado para las próximas elecciones de Bolivia

  5. 5

    Colombia.- Violentos combates entre el ELN y Los Rastrojos en la frontera entre Colombia y Venezuela