Diego Martínez: "Los Cármenes va a ser decisivo, qué bonito"

Publicado 12/02/2020 23:58:29CET
Fútbol/Copa.- Diego Martínez: "Los Cármenes va a ser decisivo, qué bonito"
Fútbol/Copa.- Diego Martínez: "Los Cármenes va a ser decisivo, qué bonito" - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, felicitó a su equipo por ser capaz de "competir" en uno de los campos "más difíciles de Europa", "resistir" y convertir al Estadio de "Los Cármenes" en "decisivo" tras el 1-0 de este miércoles en San Mamés, en la ida de semifinales de la Copa del Rey.

"Hemos resistido cuando ha tocado, hemos aguantado hasta el final y ahora quedan otros 90 minutos. No tengo un botón para elegir. Hubiese elegido ganar, ahora está más a favor del Athletic la eliminatoria, pero el equipo tenía que salir con personalidad y resistir", dijo en rueda de prensa.

Martínez desveló las lesiones de Puertas al descanso y de Duarte al final, como más contratiempos a un partido duro que el Athletic tuvo en su mano. "Nos hemos resistido a la adversidad con las lesiones de Puertas y Domingos. A Soldado teníamos que haberle cambiado por unas molestias. Tenemos que hacer encaje de bolillos. El equipo siempre da la cara, me dirías si estoy loco si al principio de la temporada decimos de estar aquí", afirmó.

El técnico de los andaluces fue preguntado por la elección de dos o tres centrales, o el cambio durante el partido. "Competimos como podemos, damos todo en cada partido, en cada acción. No solo tiene que ver con lo que te gustaría sino lo que podemos hacer según los jugadores y cómo vaya el partido", apuntó.

"El equipo salió muy bien, este campo es muy difícil. El Athletic es un gran equipo y el ambiente es difícil para todos. Hay que encontrar soluciones como siempre hemos hecho. Al final ellos no querían encajar y hemos tenido el tiro de Neva y el córner, pero nos ha faltado llegada y presión en el último tercio", añadió.

"Los Cármenes va a ser decisivo. Lo dijimos en la previa, es una oportunidad histórica y vamos a ver esa vuelta que es dentro de un mes. Pasan muchas cosas en un mes. Hay que seguir compitiendo en la liga, pero qué bonito que estemos en una situación así. El Granada está en el mapa futbolístico gracias a estos jugadores", insistió.

El preparador visitante no quiso "valorar" la polémica en San Mamés, como el gol anulado a Capa. "Me han dicho que Williams está delante del portero y la normativa es clara, pero para eso hay un árbitro dentro, fuera, un VAR, para eso están ellos. Respetamos al máximo", afirmó.

"Queríamos marcar y ganar, y si hubiese sido marcar en la primera mejor. Tenemos una eliminatoria abierta para resolver en Los Cármenes y hemos venido a uno de los campos más difíciles de Europa. El equipo ha resistido y ha sido competitivo. Luego todo puede ser mejor, también puede ser que no pases y que esté otro equipo. Ya habrá tiempo de pensar en la vuelta", finalizó.

Contador