Publicado 06/03/2020 0:17:22 +01:00CET

Diego Martínez: "Es un día para estar muy orgulloso y ser feliz por haber vivido todo esto"

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, afirmó este jueves que "es un día para estar muy orgulloso" de su equipo, pese a caer eliminado en semifinales de la Copa del Rey a manos del Athletic Club, y que la imagen de su afición en Nuevo Los Cármenes fue para "ser feliz por haber vivido todo esto".

"No estamos en una final por culpa del gol doble. Hemos tenido a una afición identificada y conectada con su equipo. Hoy es un día para estar muy orgulloso y en cierto modo ser feliz por haber vivido todo esto, aunque estemos jodidos", comentó Martínez en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"Doy gracias en mayúsculas a mis jugadores y a toda la afición porque lo que nos han hecho vivir ha sido maravilloso. Estamos todos fastidiados con el gol doble. Creo que el equipo ha ido mejor, sobre todo en la segunda parte", relató sobre el duelo ante los 'leones'.

"Pero más allá del resultado, ver a todos los niños con sus camisetas rojiblancas... El apoyo de la afición ha sido espectacular antes del partido, durante el partido y después del partido", recalcó, para de inmediato elogiar a sus pupilos. "El nivel ha sido altísimo, solo puedo dar las gracias y la enhorabuena a los jugadores y al equipo", repitió.

"Creo que no cambio pasar la eliminatoria de otra manera y con otros jugadores. Estos jugadores nos han traído hasta aquí, esta afición nos ha llevado en volandas. Creo que hemos hecho una segunda parte donde hemos merecido el pase", reiteró Martínez.

"El gol en el 81' ha frenado esa reacción y el único detalle es que hemos cometido un error; un detalle y se nos ha ido. Hemos disfrutado, hemos crecido. Hace un año nos dicen esto y... No cambio nada de lo vivido", insistió Martínez, a pesar de encajar el 2-1 de Yuri Berchiche.

"Hoy no es día para hablar del Levante", replicó Martínez a un periodista, aludiendo a su siguiente partido liguero. "Hoy es día para disfrutar de una ciudad, de un equipo que ha dado un nivel de fútbol magnífico", aseguró el técnico granadinista.

"Pero esto es el fútbol, un detalle dentro, un detalle fuera... Hay que aceptarlo, ahora mismo cuesta porque es muy reciente, pero hay que sacar cosas positivas de este año y medio", valoró. "Lo que sí sé es que esta noche y todas la que vienen, y todas las que nos han hecho pasar, no nos las quita ya nadie. Eso vale más que un resultado deportivo", destacó.

"No se merecen estos jugadores irse con la cabeza triste. Ha sido un ejemplo de cómo se tiene que competir con respeto, con honradez, con honestidad. Y nos enfrentábamos a un rival que, ni económicamente ni por años en Primera División, tenemos absolutamente nada que ver. Luego en el verde, en el campo, hoy el Granada ha sido mejor", opinó.

"Teníamos el partido muy bien controlado, el equipo se encontraba bien, estaba a gusto. Ha sido de los poquitos errores que hemos cometido", prosiguió. "Nos vamos por esta regla del gol doble y con la cabeza muy arriba, porque no olvidemos de donde venimos, de quienes somos y el ejemplo que hemos dado hoy de granadinismo", añadió.

"Nos va a hacer mucho mejores todo esto, igual que nos han hecho mejores todas las experiencias que nos han tocado vivir en este último año y medio", perseveró. "El formato es mucho más atractivo y lo hace más interesante, todo puede pasar. Hay que ajustar cosas, pero creo que ha sido un acierto total el formato", incidió.

Por último, Martínez se mostró satisfecho otra vez pese a la eliminación. "Te vas con la cabeza muy alta, con las botas muy puestas y sinceramente con la sensación de haber merecido más", aseveró el técnico de los rojiblancos, que están cuajando una buenísima temporada.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  2. 2

    Coronavirus.- República Checa prorroga hasta el 11 de abril las medidas contra el coronavirus

  3. 3

    Lenín Moreno reconoce que el registro de muertos por coronavirus en Ecuador "se queda corto" y pide transparencia

  4. 4

    Coronavirus.- Canadá gasta 1.300 millones en material médico por la carencia de suministros para frenar el coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- La ONU pide "no perder de vista" las necesidades de los migrantes venezolanos en plena pandemia