Publicado 10/12/2020 22:29CET

Diego Martínez: "El lunes estaremos en el bombo con gigantes europeos"

Diego Martinez, head coach of Granada CF during the spanish league, La Liga, football match played between Granada CF and Deportivo Alaves at Nuevo Los Carmenes Stadium on September 20, 2020 in Granada, Spain.
Diego Martinez, head coach of Granada CF during the spanish league, La Liga, football match played between Granada CF and Deportivo Alaves at Nuevo Los Carmenes Stadium on September 20, 2020 in Granada, Spain. - Irina R. H. / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, destacó el hecho "histórico" de estar clasificado para los dieciseisavos de final de la Liga Europa, recordando que el próximo lunes estarán "en el bombo" del sorteo "con gigantes europeos", aunque lamentó no haber podido ganar al PAOK (0-0) y pasar como segundo clasificado tras la disputa de la sexta y última jornada de la fase de grupos.

"Nos ha faltado el acierto, pero hemos visto una muy buena versión del equipo, las mejores ocasiones del partido han sido nuestras. El equipo ha jugado para ganar, hemos merecido -especialmente en la primera parte- irnos con 0-1 y estoy orgulloso porque han jugado jugadores menos habituales y han vuelto a mostrar las señas de identidad del equipo. Todo tiene muchísimas lecturas positivas", analizó el técnico del Granada.

Además, Diego Martínez subrayó la solidez defensiva de su equipo. "Hemos recuperado la portería a cero, no hemos cometido errores graves, es verdad que a todos nos hubiera gustado ganar, o haber estado más acertados esta es la competición, esto es el deporte...", apuntó el preparador de los nazaríes.

"No sólo en Europa, el rendimiento del equipo, también en Liga, está siendo muy bueno. Son tres meses sobresalientes y más allá del desgaste, creo que estos meses -que parecen seis o siete- son para estar muy orgulloso. Es un momento histórico", indicó Diego Martínez.

"No olvidemos que el PSV perdió aquí 4-1 y no olvidemos que el lunes estaremos en el bombo con gigantes europeos", añadió, antes de ser preguntado por el compromiso de sus jugadores. "Es brutal durante toda la temporada, superan todo tipo de adversidades en un año tan exigente como ilusionante, tan bonito como duro, siempre las dos caras de la moneda están ahí, pero eso es lo que nos hace crecer como club, como equipo y como profesionales", sentenció.