Publicado 07/04/2021 13:50CET

Diego Martínez: "Vayamos a por la matrícula de honor desde el disfrute"

Archivo - El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, en rueda de prensa de la Liga Europa (UEFA Europa League)
Archivo - El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, en rueda de prensa de la Liga Europa (UEFA Europa League) - GRANADA CF - Archivo

"Este equipo ya ha hecho posible lo muy improbable"

BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, ha asegurado que el camino recorrido en la Liga Europa ya es "extraordinario" y que, en los cuartos de final ante el Manchester United, buscan la "matrícula de honor" desde el "disfrute" y desde la fidelidad a su estilo de juego.

"Nuestra aspiración es hacer un partido perfecto, eso nos tiene entusiasmados e ilusionados y ojalá el acierto esté de nuestro lado. Saboreemos el momento, vayamos a por la matrícula de honor sabiendo que lo hecho es extraordinario y que juntos sigamos caminando desde el disfrute y la conexión con la afición", manifestó en rueda de prensa.

Martínez reconoció que están ante un "momento único". "Hay que competir desde nuestra identidad y valores. Llegar aquí ya es un éxito, y queremos saborearlo compitiendo al máximo nivel, dando lo mejor de nosotros. Tenemos confianza en nuestras posibilidades y armas, en lo que nos ha traído hasta aquí", aseguró.

"Como nos pongamos a pensar en todo el que tiene el United, mejor ni empezamos el partido... Pero eso no nos ha traído hasta aquí. Nos ha traído aquí, pese a ser conscientes de que nos enfrentamos a un gigante de Europa, el creer en nuestras opciones y exprimirnos al máximo", reiteró en este sentido.

Además, confía en el trabajo hecho y en la fe ciega hacia sus jugadores. "Nos ha traído aquí también el creer como equipo y a 180 minutos todo puede pasar. Es muy difícil, pero si estamos aquí es porque este equipo ha hecho posible lo muy improbable", recordó, tras eliminar a Nápoles y Molde para llegar aquí, desde la previa.

"A nivel táctico nos focalizamos en lo que hacemos bien, en ser un equipo reconocible, competir sin complejos y con alegría e intensidad. Tenemos que encontrar soluciones a su superioridad física en la colaboración, en que se juegue en los espacios que nos interesa", especificó.

Además, cree que es un partido doblemente especial. "Es un partido especial en lo emocional por ser cuartos de la Liga Europa y por lo emocional. Quiero que juguemos el partido que necesitamos para ganar", reiteró.

"Espero un United que tiene mucha jerarquía en Europa, muy veloz y capaz de ser preciso a alta velocidad, con un ritmo de juego muy alto. Tienen muchos jugadores de un nivel técnico muy alto, un físico imponente, y es un poco lo que todo el mundo conoce. Nosotros, intentaremos estar a nuestro mejor nivel y que ellos no tengan un buen día", apuntó sobre el rival que espera.

En el marco del 90 aniversario del club, aseguró que ser una pequeña parte dentro de la historia del club "siempre es gratificante". "Corroborarlo con unos cuartos de final de Europa League frente a todo un Manchester United, hace más especial este momento", comentó.

Contador