Diego Reyes, Héctor Moreno, Araujo y Guardado, convocados por el 'Tata' Martino para la Copa de Oro

Publicado 06/06/2019 11:46:27CET
LALIGA - Archivo

   CIUDAD DE MÉXICO, 6 Jun. (Reuters/EP) -

   El seleccionador de México, el argentino Gerardo "Tata" Martino, dio a conocer este miércoles la lista definitiva de 23 jugadores que disputarán la Copa de Oro, del 15 de junio al 7 de julio en Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica, con la presencia de los futbolistas de LaLiga Santander Diego Reyes, Héctor Moreno, Andrés Guardado y Néstor Araujo.

   Esta convocatoria llega después de la victoria del combinado mexicano por 3-1 sobre Venezuela en un amistoso de preparación. "Nuestro primer desafío para la Copa de Oro es seguir mejorando, definir un estilo de juego y seguir haciendo buenos partidos. Nuestro segundo desafío será competir bien y ganar", señaló Martino como objetivos para el torneo tras dar la convocatoria.

   En ese partido ante Venezuela, Edson Álvarez sufrió una lesión en su rodilla derecha a los 30 minutos de juego. "La situación de Edson (Álvarez) es que necesitamos hacerle pruebas y revisarlo más. Si Edson está, Uriel (Antuna) no está, y si Edson no está, Uriel entrará la lista de 23", explicó Martino en rueda de prensa tras el partido.

   El seleccionador dejó fuera de la convocatoria definitiva a los centrocampistas José Iván Rodríguez (Club León) y a Marco Fabián (Philadelphia Union), además del portero Raúl Gudiño (Guadalajara). Las bajas de Hirving 'Chucky' Lozano, por problemas en la rodilla, y Miguel Layún, debido a una operación, ya estaban confirmadas.

   "Lamento profundamente las lesiones de nuestros jugadores, pero eso no nos va a impedir tratar de mostrar la mejor versión de los jugadores que sí tenemos", prosiguió Martino. México se enfrentará en la primera fase a Cuba, Canadá y Martinica, pero antes disputará un último amistoso ante Ecuador este domingo.

   Así, la convocatoria queda definida por Guillermo Ochoa (Standard Lieja), Jonathan Orozco (Santos Laguna) y Hugo González (Necaxa), como porteros; Luis Rodríguez y Carlos Salcedo (Tigres UANL), Fernando Navarro (León), Jorge Sánchez (América), Diego Reyes (Leganés), César Montes (Monterrey), Héctor Moreno (Real Sociedad) y Néstor Araujo (Celta de Vigo), como defensas.

   Como centrocampistas, Jesús Gallardo, Carlos Rodríguez, (Monterrey), Edson Álvarez (América), Jonathan dos Santos (LA Galaxy), Andrés Guardado (Real Betis), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven) y Luis Montes (León). Mientras que los delanteros serán Alexis Vega (Guadalajara), Raúl Jiménez (Wolverhampton), Rodolfo Pizarro (Monterrey), Roberto Alvarado y Orbelín Pineda (Cruz Azul).