Publicado 05/02/2021 18:57CET

Dinamarca, posible escenario para el Gladbach-City si siguen las restricciones en Alemania

Florian Neuhaus of Monchengladbach celebrates after his goal with teammates during the German championship Bundesliga football match between Borussia Monchengladbach and Bayern Munich on January 8, 2021 at Borussia Park in Monchengladbach, Germany - Photo
Florian Neuhaus of Monchengladbach celebrates after his goal with teammates during the German championship Bundesliga football match between Borussia Monchengladbach and Bayern Munich on January 8, 2021 at Borussia Park in Monchengladbach, Germany - Photo - Ralf Ibing/firo sportphoto/D/AFP7/Europa Press

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Borussia Monchengladbach piensa en Dinamarca como país alternativo que sirva de escenario para el partido que le enfrentará al Manchester City el 24 de febrero, con motivo de los octavos de final de la Liga de Campeones, tras la posibilidad de que se alarguen las medidas de prohibición de acceso al país para los vuelos procedentes de Inglaterra a fin de evitar la propagación de la cepa británica del coronavirus.

De igual manera que el Leipzig-Liverpool, que deberá ser reprogramado al jugarse el día 16 -las medidas están vigentes, al menos, hasta el 17 de febrero-, el conjunto alemán ya piensa en soluciones que le permitan disputar el partido que debe ejercer como local en la ida dada su condición de segundo clasificado en la fase de grupos.

"En Alemania, debido a la variante británica, no podemos recibir equipos ingleses, lo que afecta al Leipzig-Liverpool [el 16 de febrero] y nuestro partido contra el Manchester City. Buscaremos una ubicación alternativa", dijo Max Eberl, director deportivo del Borussia Monchengladbach.

El club quiere tomar las precauciones a tiempo, ya que según el reglamento de la UEFA, es el Borussia, como anfitrión, quien tiene que buscar una alternativa. Según la revista alemana "Kicker", Dinamarca es el escenario alternativo. "Podemos buscar un país de Europa donde tengamos más garantías. Ya hemos investigado Midtjylland, pero no solo eso. Tenemos que decidir el fin de semana dónde podemos jugar ", dijo Eberl.