Publicado 20/04/2021 10:01CET

DinamarKa gestiona las zonas de hospitalidad en el Godó y Mutua Madrid Open

La agencia de publicidad DinamarKa gestionará las zonas de hospitalidad en el Godó y Mutua Madrid Open en este 2021.
La agencia de publicidad DinamarKa gestionará las zonas de hospitalidad en el Godó y Mutua Madrid Open en este 2021. - DINAMARKA

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La agencia de publicidad y márketing española DinamarKa activará el patrocinio digital y gestionará la asistencia de los invitados, por vez primera en tiempos de la COVID-19, en las zonas de hospitalidad de los torneos del circuito de la ATP Conde de Godó de Barcelona y, entre otros, el Mutua Madrid Open.

Esta agencia activará en exclusiva el patrocinio de Estrella Damm en el Conde de Godó, que se disputa desde este lunes y hasta el domingo, y el Mutua Madrid Madrid, del 27 de abril al 9 de mayo en la Caja Mágica de la capital de España.

Asimismo, su acuerdo con Tennium, empresa tenedora de los derechos de explotación y organización de torneos del circuito de tenis, le permitirá activar y gestionar el resto de patrocinadores digitales. En concreto, en el caso del Godó gestionará el patrocinio de más de 40 marcas.

DinamarKa ha desarrollado una plataforma digital que permite gestionar el acceso de los invitados a esas zonas de hospitalidad garantizando las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias en la actual situación debido a la pandemia.

Además, a partir de su experiencia en la gestión de las zonas de hospitalidad para eventos deportivos, la agencia española ha creado la firma VRM, una plataforma de derechos deportivos que ha sellado un contrato de cinco años con la Fórmula 1 para la explotación de un 'paddock' virtual en circuitos de China, enlazado a todos los grandes premios del calendario del Mundial.

Según Juan Marí Guillot, socio fundador de la agencia junto a Pablo Sánchez Marquiegui, DinamarKa destaca por su capacidad para "rentabilizar al máximo" las inversiones de los patrocinios deportivos, especialmente en las zonas de hospitalidad de los grandes eventos. "Conecta estas acciones en el mundo del deporte con la estrategia global de comunicación de las firmas de una forma solvente y rentable", apuntó Guillot.

En España, más de 1.400 empresas apuestan por los patrocinios deportivos e invierten cerca de 800 millones de euros cada año, un 3 por ciento del gasto publicitario en el país. Este 2021, las previsiones apuntan a que casi la mitad, el 49 por ciento, de las marcas mantengan o aumenten esta inversión.

"Ligar el nombre a los valores del deporte ayuda a las marcas a revalorizar su imagen, generar nuevas relaciones y ganar notoriedad, pero no siempre logran el retorno esperado", resaltó Marí Guillot.

Contador