Actualizado 21/07/2016 10:16

Los disturbios marcan la final de la Copa Libertadores, que acabó en empate

Final Copa Libertadores
GETTY

   QUITO, 21 Jul. (Notimérica) -

   Este miércoles en Quito, Ecuador, se disputó el primer partido de la final de la Copa Libertadores de América 2016, que enfrentó al conjunto ecuatoriano Independiente del Valle contra el equipo colombiano Atlético Nacional con el resultado de empate a uno. Este partido de ida estuvo marcado por una serie de disturbios que se produjeron en las cercanías al estadio Olímpico de Atahualpa antes del comienzo del encuentro.

   El motivo de estos altercados radicó en la repartición de las entradas que realizó la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), en Ecuador, que destinó únicamente 3.700 entradas de las 33.828 disponibles para los seguidores del Atlético Nacional.

   Esta situación generó una serie de revueltas a las afueras del estadio, ya que varios grupos de personas colombianas intentaron robar las entradas del partido a diferentes comerciantes ecuatorianos, según el diario 'El Comercio'.

   Un testigo relató que varios seguidores atacaron a uno de sus compañeros para quitarle los billetes que revendía. "Por suerte no alcanzaron a robarlo, pero le rompieron la camiseta", explicó el hombre, mientras le daba ánimos a su compañero tras el intento de robo.

   En relación al encuentro, el primer partido de la final terminó en empate. Éste estuvo muy reñido entre ambos equipos; Orlando Berrío, del Atlético Nacional adelantó a su equipo en el minuto 36 con una lucida acción tras recibir un estratégico pase de Macnelly Torres desde media distancia.

   Aunque los ecuatorianos neutralizaron esa ventaja con un gol de Mina en el minuto 87 al rematar un rebote del balón que pegó en el guardameta Franco Armani, quien no pudo rechazar un tiro libre cobrado desde media distancia por Junior Sornoza.

   Este resultado deja todo por decidir para el partido de vuelta, que se disputará en una semana --el 27 de julio-- en Medellín.