Publicado 15/07/2021 23:10CET

Djokovic confirma su presencia en Tokyo 2020

Archivo - Novak Djokovic
Archivo - Novak Djokovic - Julian Smith/AAP/dpa - Archivo

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tenista serbio Novak Djokovic anunció este jueves que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que comienzan la próxima semana, donde será favorito como número uno del mundo, después de las importantes bajas de Rafa Nadal y Roger Federer.

El de Belgrado, reciente campeón de Wimbledon, buscará el oro olímpico que se le resiste. "Estoy orgulloso de hacer las maletas para Tokio y unirme al equipo olímpico de Serbia en busca de las medallas más brillantes. Los Juegos siempre han sido una motivación especial y haré todo lo posible por hacer feliz al país", dijo.

'Nole' dejó en el aire su viaje a Tokio después de ganar la pasada semana su sexto Wimbledon y 20º 'Grand Slam', los mismos ya que Federer y Nadal. Sin embargo, el serbio, bronce en Pekín 2008, decide apostar por el gran logro que le falta en su palmarés.

El campeón este año también del Abierto de Australia y de Roland Garros será sin duda el rival a batir en el Centro de Tenis de Ariake. Además, Djokovic demuestra que su calendario no está tan condicionado o reducido por el físico como el de Federer y Nadal, en lo que se refiere a la carrera del 'Big Three' en los 'grandes'.

Contador