Publicado 29/08/2020 0:17:44 +02:00CET

Djokovic priva a un gran Bautista de la final en Cincinnati

Tenis/Cincinnati.- Djokovic priva a un gran Bautista de la final en Cincinnati
Tenis/Cincinnati.- Djokovic priva a un gran Bautista de la final en Cincinnati - AAPIMAGE / DPA - Archivo

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Roberto Bautista cayó eliminado este viernes en las semifinales del Masters 1.000 de Cicinnati, que se está celebrando en Nueva York (Estados Unidos), a manos del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en un partido colosal con muchas alternativas que superó las tres horas de duración (4-6, 6-4 y 7-6(0)).

El de Belgrado sigue con su récord imponente de 21 triunfos y ninguna derrota en un 2020 marcado por la pandemia. Sus problemas en el cuello, que obligaron a intervenir al fisioterapeuta en dos ocasiones durante el partido, no le impidieron derrotar a un Bautista que jugó sensacional, pero que se topó con una sobresaliente versión de su oponente en el momento más delicado.

El de Castellón comenzó firme, rompió en el séptimo juego, consolidó en el siguiente y -a base de paciencia- puso el 6-4 en el marcador con cierta comodidad. Ahí apareció la asistencia médica, 'Nole' cogió aire, paró el choque y encontró su momento al comienzo del segundo asalto. Djokovic había pasado de jugar sin aire a coger el mango de la sartén.

Bautista no se conformó, ni tan siquiera dio por perdida la manga porque quebró el servicio de su rival cuando todo parecía cuesta abajo para Djokovic. Entonces se cerró la pista -extraña condición porque ni llovió, ni Cincinnati permite tales condiciones- y el partido se igualó con otro 6-4 que llevaba la batalla al tercer envite.

El español -muy fresco de pies- llevó al límite a Djokovic, que tuvo que rendirse aplaudiendo en más de una ocasión al castellonense. Con 1-2, Bautista rompió el saque en otro giro del guion, pero el partido volvió a darse la vuelta como una tortilla. Dos juegos seguidos, uno de ellos en blanco, dieron la punta al jugador balcánico.

Djokovic apretó el acelerador hasta el fondo y antes de cerrar el triunfo necesitó un nuevo apretón por los sudores que le provocó Róber. Tres jugados consecutivos con el asombro del serbio llevaron el partido al 6-5 a favor del español. Fue entonces cuando tuvo que recurrir a la concentración para no fallar antes del tie-break.

'Nole' lo hizo, ganó ese juego al resto y llevó el partido al desempate definitivo. Firmó un 7-0 brutal que no hacía justicia al resurgir del español. Esta victoria sitúa a Djokovic en la final de Cincinnati, una gran oportunidad para seguir ampliando su récord anual e igualar a Rafa Nadal con 35 títulos de Masters 1.000, el que más de la historia.

Su rival en la final será Milos Raonic, que se impuso al griego Stefanos Tsitsipas, número seis del mundo, por 7-6 (5) y 6-3 en un partido intenso, donde pudo imponer su potente saque directo (12). El canadiense logró su trigésima victoria ante un 'top 10' y disputará su cuarta final de Masters 1.000.

Lo más leído

  1. 1

    Los Lakers regresan a las Finales de la NBA diez años después con un excelso LeBron James

  2. 2

    Rusia.- Mercenarios rusos, al servicio de una mayor influencia de Rusia en el mundo

  3. 3

    Siria.- Rusia incrementa sus bombardeos contra Estado Islámico tras sus últimos ataques contra el Ejército de Siria

  4. 4

    La 'era Koeman' arranca entre riñas y ante un fuerte 'Submarino'

  5. 5

    Emery: "Me ilusiona ver nuestra respuesta ante un gran Barça"