Publicado 02/09/2020 23:55CET

Djokovic sigue su racha en una jornada histórica para el español Davidovich

Tenis.- Davidovich lo da todo sin evitar la segunda derrota en Next Gen ATP Fina
Tenis.- Davidovich lo da todo sin evitar la segunda derrota en Next Gen ATP Fina - Joep Leenen / PRO SHOTS / AFP7 / Europapress

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tenista serbio Novak Djokovic remontó este miércoles al británico Kyle Edmund para acceder a tercera ronda en el US Open, 'grande' estadounidense donde mantiene su invicto (25-0) el número uno del mundo, mientras que avanzó también el español Alejandro Davidovich, más lejos que nunca en un 'Grand Slam'.

'Nole' tuvo que remontar para seguir su marcha triunfal en 2020, con un resultado de 6-7(5), 6-3, 6-4, 6-2 que le cita ahora con el alemán Jan-Lennard Struff, a quien ya ganó la pasada semana en su camino hacia el título de Cincinnati. El de Belgrado busca su 18º título de 'Grand Slam' para acercarse a los ausentes en Nueva York Rafa Nadal (19) y Roger Federer (20).

Edmund no se dejó inquietar de inicio por su entonado rival y ambos llevaron un intercambio sin 'breaks' hasta la muerte súbita. Ahí sorprendió el británico para tomar el mando del partido. Fue un desliz de los que deja ver 'Nole' pese a su racha. En el segundo set no dio ni una opción de 'break' y aprovechó la única que tuvo, en el cuarto juego, para ir por delante y empatar el partido.

Después de un debut sin oposición ante Dzumhur, de nuevo se vio a un Djokovic irregular, empeñado en dar emoción a sus partidos para terminar saliéndose con la suya. Y es que el tercer set pudo caer de cualquier lado, en un intercambio de roturas que terminó sonriendo al número uno. Hasta ahí duró la incertidumbre con el tres veces campeón del Abierto yanqui, que cerró con su mejor parcial (6-2).

Además, la sesión matinal en Flushing Meadows dejó un primer resultado de la representación española, con la victoria (6-4, 1-6, 6-2, 6-2) de Davidovich ante el polaco Hubert Hurkacz. El malagueño, de 21 años, logró superar por primera vez en su carrera la segunda ronda de un 'Grand Slam', mientras disfruta además de su primera vez en el cuadro principal del US Open.

El jugador español, que ahora se medirá a Cameron Norrie o Fede Coria, eliminó al cabeza de serie número 24 con un juego valiente e indescifrable. Davidovich sacó un repertorio prometedor para ponerse por delante sin dejarse una opción de perder su saque en el primer set. Después, la lógica reacción del polaco empatando no intimidó al andaluz, que firmó un doble 6-2 de nuevo intratable al servicio.