Publicado 10/02/2021 13:17CET

Djokovic trabaja para meterse en tercera ronda junto a Thiem

Novak Djokovic of Serbia reacts during his second Round Men's singles match against Frances Tiafoe of the United States of America on Day 3 of the Australian Open at Melbourne Park in Melbourne, Wednesday, February 10, 2021. (AAP Image/Dave Hunt) NO ARCHI
Novak Djokovic of Serbia reacts during his second Round Men's singles match against Frances Tiafoe of the United States of America on Day 3 of the Australian Open at Melbourne Park in Melbourne, Wednesday, February 10, 2021. (AAP Image/Dave Hunt) NO ARCHI - AAPIMAGE / DPA

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenista serbio Novak Djokovic, actual campeón y número uno del mundo, solventó este miércoles con trabajo su segundo partido en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de ganar en cuatro sets (6-3, 6-7, 7-6 y 6-3) al estadounidense Francis Tiafoe.

Habituado a arrollar casi siempre en sus primeros duelos de los 'grandes', el de Belgrado se topó con un duro rival en el americano, con el que tuvo que 'batallar' durante tres horas y media para evitar cualquier atisbo de sorpresa.

'Nole' dio siempre la sensación de tener controlado el duelo, pero este se le complicó tras dejar escapar en la 'muerte súbita' una segunda manga donde no pudo romper el saque de su rival. En el tercero, el de Belgrado pudo meterse en problemas ya que desaprovechó un 'break' y una ventaja de 3-0 y volvió a tener que disputar un 'tie-break' del que salió ganador para ya acabar con la resistencia de Tiafoe, que aguantó hasta mediado el cuarto parcial.

Djokovic, que ahora se medirá por un puesto en los octavos de final con otro 'cañonero' estadounidense como Taylor Fritz, acabó el partido con 56 ganadores, 26 de ellos a través de saques directos, y 37 errores no forzados.

Menos problemas tuvo el austriaco Dominic Thiem, finalista el año pasado, ante el alemán Dominik Koepfer. El tercer favorito se impuso en tres sets (6-4, 6-0, 6-2) en una hora y 40 minutos sin ceder su saque y apoyado en 34 'winners'. En su siguiente partido tendrá un duro examen ante Nick Kyrgios, que eliminó en cinco mangas (5-7, 6-4, 3-6, 7-6, 6-4) al francés Ugo Humbert, que tuvo dos bolas de partido con su servicio con 5-4 arriba en la cuarta.

Por su parte, en el cuadro femenino no fallaron las grandes favoritas y se clasificaron para la tercera ronda Simona Halep, Naomi Osaka y Serena Williams, con muchos problemas para la rumana que necesitó los tres sets (4-6, 6-4, 7-5) para deshacerse de la australiana Ajla Tomljanovic, que desperdició un 5-2 en la tercera y definitiva manga, sin ser capaz ni siquiera de tener una bola de partido.

En cambio, la tenista japonesa, campeona en 2019 y tercera favorita, ganó con autoridad a una jugadora peligrosa como la francesa Caroline Garcia (6-2, 6-3) y la estadounidense tampoco dio opciones a la serbia Nina Stojanovic (6-3, 6-0).