Djokovic triunfa en París-Bercy antes de dejar el número uno mundial

Publicado 03/11/2019 16:25:57CET
Tenis/París.- Djokovic triunfa en París-Bercy antes de dejar el número uno mundi
Tenis/París.- Djokovic triunfa en París-Bercy antes de dejar el número uno mundi - Pierre Stevenin/ZUMA Wire/dpa

El serbio venció en la final por 6-3 y 6-4 a Shapovalov

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tenista serbio Novak Djokovic conquistó este domingo el título en el torneo de París-Bercy, último Masters 1.000 de la temporada, después de ganar por 6-3 y 6-4 al canadiense Denis Shapovalov, merced a una final que se prolongó una hora y cinco minutos.

Así, Djokovic logró su quinto título en el XII distrito parisino y se despidió con buen regusto del número uno mundial de la ATP. Ese estatus le corresponderá desde el próximo 4 de noviembre al español Rafael Nadal, que se retiró de París-Bercy tras sufrir un desgarro abdominal durante el calentamiento previo a su semifinal.

Dicho percance, anunciado por la megafonía del AccorHotels Arena a escasos minutos de empezar el partido, había favorecido a Shapovalov con su acceso directo a la final. Sin embargo, a Djokovic poco le importó haberla disputado con más cansancio en sus piernas que en las del joven canadiense.

Ni una sola oportunidad de 'break' concedió el balcánico a su rival en todo el primer set. Con mano firme, Djokovic ganó sus turnos de servicio y además rompió muy temprano, en el segundo juego, para ponerse 2-0 arriba y encauzar una manga en la que apenas fue inquietado.

Para mayor inri, Shapovalov tuvo que salvar otro bola de rotura en el juego inaugural del segundo set. Aunque él ahí no flojeó, 'Nole' siguió a un nivel altísimo con sus golpes al fondo de pista y moviendo a su oponente con excesiva facilidad de un lado para otro.

En el séptimo juego, el norteamericano cedió de nuevo su saque (4-3) y fue su condena, pues apenas tuvo capacidad de respuesta. Sí que disfrutó de una bola de quiebre, pero el de Belgrado despejó las dudas de un plumazo (5-3) y de inmediato selló en blanco su título número 34 de categoría Masters 1.000.