Publicado 11/01/2021 23:37CET

Djurdjevic afianza al Sporting en la zona de 'playoff' de ascenso

Uros Djurdjevic celebra un gol con el Sporting de Gijón
Uros Djurdjevic celebra un gol con el Sporting de Gijón - LALIGA - Archivo

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Sporting de Gijón demostró su fortaleza como local para derrotar por 2-1 al Fuenlabrada y afianzarse en la zona de 'playoff' de ascenso a LaLiga Santander, mientras que la Ponferradina y el Girona empataron (1-1) y el Sabadell perdió dos puntos en el descuento ante el Lugo (1-1), en partidos disputados este lunes correspondientes a la vigesimoprimera jornada de LaLiga SmartBank.

En El Molinón-Enrique Castro 'Quini', el Sporting mantuvo su condición de invicto en casa ante un Fuenlabrada que no está en su mejor momento de resultados y que cierra esta primera vuelta del campeonato algo lejos del 'playoff'.

El equipo asturiano no lo desaprovechó y tiró de su 'pichichi', Uros Djurdjevic, para deshacerse de su rival. El serbio anotó los dos goles del triunfo e igualó en la tabla de máximos goleadores a Raúl de Tomas, mientras que Mula recortó tras el segundo tanto del delantero y dio emoción al partido hasta el final.

Por su parte, otros dos candidatos al 'playoff' como la Ponferradina y el Girona firmaron tablas en El Toralín y se quedaron séptimo y octavo con 31 y 30 puntos respectivamente, a tres del Leganés, que aún tiene su encuentro de esta jornada ante el Almería pendiente.

El conjunto catalán tropezó por cuarta jornada consecutiva y aunque se adelantó en el marcador por medio de Monchu al filo del descanso, no pudo evitar que el equipo local empatase por medio de José María Amo en el minuto 70.

Finalmente, el lunes se completó con el choque entre el Sabadell y el Lugo, que concluyó también con empate a un gol. El conjunto vallesano rozó tres puntos claves, pero perdió dos en el minuto 94 por culpa de un penalti que no perdonó Manu Barreiro e igualó el tanto de Gorka Guruzeta. De todos modos, el resultado deja a los locales fuera del descenso.