Publicado 16/08/2021 00:06CET

Djurdjevic y Jesé empiezan con gol para Sporting y Las Palmas

Djurdjevic, Sporting de Gijón
Djurdjevic, Sporting de Gijón - LALIGA

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Sporting de Gijón inició un nuevo intento de volver a la elite con una victoria por la mínima (1-0) ante el recién ascendido Burgos, en una primera jornada de LaLiga SmartBank que dejó también este domingo la victoria del Tenerife ante el Fuenlabrada (1-2).

El cuadro asturiano confía estar entre los candidatos al ascenso en una Segunda siempre dura y abierta. Para el objetivo, como el año pasado, el Molinón cuenta con los goles de Djurdjevic. El acierto del hombre gol del Sporting tumbó al Burgos.

El cuadro visitante, de regreso al fútbol profesional 20 años después, no tuvo pegada para aprovechar sus ocasiones. Mientras, la jornada dejó también la victoria sobre la bocina del Tenerife al sur de Madrid, gracias al gol de Alex Corredera en la última jugada

Además, Las Palmas logró un empate (1-1) ante un Valladolid que no comenzó bien su objetivo de regresar a Primera. Jesé fue el protagonista del partido, en busca de recuperar su mejor versión, autor del tanto que igualó el de Marcos de Sousa.

Mientras, el Lugo salvó un empate (2-2) en los últimos minutos ante el Real Oviedo, después de ir 2-0 abajo y con un penalti revisado por el VAR que convirtió Joselu en el 89'.

-RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA.

-Viernes 13 de agosto.

Huesca - Eibar 2-0.

Zaragoza - Ibiza-Eivissa 0-0.

-Sábado 14.

Real Sociedad B - Leganés 1-0.

Girona - Amorebieta 2-0.

Ponferradina - Alcorcón 1-0.

-Domingo 15.

Sporting Gijón - Burgos 1-0.

Oviedo - Lugo 2-2.

Fuenlabrada - Tenerife 1-2.

Las Palmas - Valladolid 1-1.

-Lunes 16.

Málaga - Mirandés 20.00.

Cartagena - Almería 22.00.