Publicado 19/01/2020 23:23:29 +01:00CET

Un doblete de Cristiano destaca a la Juventus en el liderato

Fútbol/Calcio.- (Crónica) Un doblete de Cristiano destaca a la Juventus en el li
Fútbol/Calcio.- (Crónica) Un doblete de Cristiano destaca a la Juventus en el li - Jonathan Moscrop/CSM via ZUMA Wi / DPA

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Juventus superó (2-1) al Parma este domingo en la jornada 20 de la Serie A, gracias a un doblete de Cristiano Roanldo para aprovechar además el empate del Inter de Milán ante el Lecce (1-1), con lo que los de Turín abren brecha de cuatro puntos en el liderato.

Los de Sarri suma 51 puntos, por los 47 del Inter, mientras que tercero es una Lazio en racha con 45 puntos y un partido menos. La 'Juve' logró su quinta victoria seguida en liga gracias al delantero portugués, que suma 16 tantos en liga y dio tres puntos que parecía complicar el Parma con el empate tras el descanso de Cornelius.

Tres minutos después, Cristiano aprovechó la asistencia de Dybala para hacer el 2-1 que ya no se movería. En cambio, el Inter tuvo un día espeso y el meta rival y la madera impidieron los goles del equipo de Antonio Conte en el primer tiempo. No fue hasta el 70' cuando el Inter se puso por delante por medio del joven Alessandro Bastoni, recién entrado al campo desde el banquillo. Sin embargo, Mancosu empató de inmediato para el Lecce.

En el duelo que abrió el fútbol italiano este domingo, el AC Milan venció en el 93' gracias a Ante Rebic, clave desde el banquillo en la segunda parte. Los de Stefano Pioli, que se pegan ya a dos puntos de Europa, comenzaron por debajo por un gol temprano de Jens Stryger Larsen. Rebic empató en la reanudación y Theo hizo el 2-1.

Kevin Lasagna pareció estropear el salto en la tabla de los de San Siro, pero en el descuento Rebic, eclipsando a su compañero Ibrahimovic, desató la locura de un Milan que comienza a creer en su regreso a Europa. La zona Champions queda un poco más lejos, a 10 puntos por la victoria fácil de la Roma (1-3) ante el Genoa, que le coloca cuarto a la espera de lo que haga el lunes el Atalanta.

Además, el domingo dejó el empate (2-2) del Cagliari en su visita al Brescia, donde fue expulsado Mario Balotelli por una falta con la pierna a la altura de la cabeza del rival y la queja al árbitro por la amarilla. El Cagliari marca la zona europea, sexto con 30 puntos. Bolonia y Verona, ambos en mitad de tabla, también empataron (1-1).

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Sábado 18.

Lazio - Sampdoria 5-1.

Sassuolo - Torino 2-1.

Nápoles - Fiorentina 0-2.

-Domingo 19.

Milan - Udinese 3-2.

Lecce - Inter 1-1.

Brescia - Cagliari 2-2.

Bolonia - Verona 1-1.

Genoa - Roma 1-3.

Juventus - Parma 2-1.

-Lunes 20.

Atalanta - Spal.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  2. 2

    EEUU.- Muere tiroteado un agente federal y otro resulta herido durante las protestas en Oakland (California)

  3. 3

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas

  4. 4

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  5. 5

    Coronavirus.- Austria eliminará la mascarilla obligatoria en escuelas y lugares turísticos a mediados de junio