Un doblete de Gabriel Jesus guía al Manchester City hacia la segunda posición

Publicado 03/12/2019 23:20:45CET
Fútbol/Premier.- (Crónica) Un doblete de Gabriel Jesus guía al Manchester City h
Fútbol/Premier.- (Crónica) Un doblete de Gabriel Jesus guía al Manchester City h - Martin Rickett/PA Wire/dpa

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Manchester City ha goleado este lunes al Burnley (1-4) en el inicio de la decimoquinta jornada de la Premier League para ocupar momentáneamente la segunda plaza de la clasificación, mientras que el Crystal Palace se impuso, con un jugador menos desde el minuto 19, al Bournemouth (1-0) y es quinto.

Los de Pep Guardiola dejaron atrás el empate ante el Newcastle de la pasada jornada para firmar otro poderoso derroche de efectividad que les mantiene como el equipo más goleador del campeonato (43). Ello les ha valido para ascender al segundo puesto de la tabla con 32 puntos, los mismos con los que cuenta el Leicester con un partido menos.

El brasileño Gabriel Jesus tardó 24 minutos en abrir la lata con un disparo con rosca que se coló en la escuadra de la portería de los 'Clarets', y volvió a ver puerta al poco de la reanudación tras enganchar de primeras un gran centro de Bernardo Silva (min.50).

En el 68, el español Rodri Hernández cazó un balón en el semicírculo del área para hacer el tercero, y Riyad Mahrez, también desde la frontal, firmó la sentencia en el 87. Dos minutos después, Robbie Brady recortó para los de Sean Dyche, en mitad de la tabla con 18 unidades.

Por su parte, el Crystal Palace se asentó en el último de los puestos europeos con una victoria por la mínima ante el Bournemouth (1-0) en un partido en el que jugó en inferioridad desde el minuto 19. Había transcurrido poco más de un cuarto de hora desde el pitido inicial cuando el defensa Mamadou Sakho vio la roja directa por entrar con la plancha directo a la rodilla de un rival.

A pesar de todo, los de Roy Hodgson consiguieron llevarse los tres puntos en una arrancada de Jeffrey Schlupp, que había entrado a la media hora por la lesión de Patrick van Aanholt y que se deshizo de la defensa visitante para batir a placer a Aaron Ramsdale. De esta manera, los londinenses (21) logran su segunda victoria consecutiva para ser quintos y agravan la crisis del Bournemouth (16), que encaja su cuarta derrota seguida.

--PROGRAMA Y RESULTADOS DE LA JORNADA 15.

-Martes.

Crystal Palace - Bournemouth 1-0.

Burnley - Manchester City 1-4.

-Miércoles.

Chelsea - Aston Villa.

Leicester City - Watford.

Manchester United - Tottenham.

Southampton - Norwich City.

Wolverhampton - West Ham.

Liverpool - Everton.

-Jueves.

Sheffield United - Newcastle.

Arsenal - Brighton.

Contador