Un doblete de Lautaro Martínez pone líder al Inter en la Serie A

Publicado 01/12/2019 22:55:20CET
Fútbol/Calcio.- (Crónica) Un doblete de Lautaro Martínez pone líder al Inter
Fútbol/Calcio.- (Crónica) Un doblete de Lautaro Martínez pone líder al Inter - Claudio Grassi/Lapresse via ZUMA / DPA

Cristiano salvó un pobre empate de la Juventus frente al Sassuolo

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Inter se colocó como nuevo líder de la Serie A, en el transcurso de la jornada 14, tras ganar por 2-1 a la SPAL con un doblete de Lautaro Martínez, aprovechándose del empate de la Juventus frente al Sassuolo (2-2) gracias a un penalti salvador de Cristiano Ronaldo en la segunda parte.

Así, se consumó el cambio de guardia en lo más alto de la tabla clasificatoria. Ya venía amenazando desde el inicio de curso, pero hasta ahora la 'Vecchia Signora' había soportado bien cada arreón del conjunto 'nerazzurro'.

No en vano, la 'Juve' aún no ha perdido en las 14 fechas gastadas del 'Calcio'. Cerca estuvo este domingo, ya que el Sassuolo volteó el gol inicial de Leo Bonucci. Primero anotó Jeremie Boga, 'picando' el balón para una bonita definición, y ya en la segunda parte marcó Francesco Caputo, culminando una serie de errores graves del equipo 'bianconero'.

'CR7' estableció el 2-2 transformando una pena máxima en el minuto 68, pero la cosecha de un punto para la Juventus fue insuficiente horas más tarde. Apareció entonces en escena el Inter, subido a lomos de Lautaro para batir a la SPAL y encaramarse a la cúspide con 37 puntos.

El delantero argentino abrió su cuenta al cuarto de hora, con un derechazo desde fuera del área. Y al borde del descanso, el propio Lautaro marcó el 2-0 de cabeza, tras un centro templado de Antonio Candreva desde el costado diestro.

El gol de Mattia Valoti para el cuadro visitante, yendo de eslalon en eslalon hasta disparar a las mallas un tiro cruzado, puso algo de incertidumbre a un partido que acabó del bando 'nerazzurro'. Por su parte, la SPAL permaneció en lugares de descenso con 9 puntos.

Además, el Nápoles sumó su octavo partido sin ganar, entre liga y Champions, en la derrota (1-2) ante el Bolonia. La semana del recorte salarial a la plantilla napolitana por su rebelión contra una concentración del presidente De Laurentiis a principios de mes deja a los de Carlo Ancelotti a cinco puntos de puestos europeos.

El domingo lo completó la victoria de la Roma ante el Verona, con un 1-3 que cerró antes del descanso Diego Perotti de penalti y que no se movió en la segunda parte. El equipo capitalino se mete de manera provisional en zona de Liga de Campeones, a la espera del partido este lunes del Cagliari ante Sampdoria.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 14.

-Sábado.

Brescia - Atalanta 0-3.

Genoa - Torino 0-1.

Fiorentina - Lecce 0-1.

-Domingo.

Juventus - Sassuolo 2-2.

Inter - SPAL 2-1.

Lazio - Udinese 3-0.

Parma - Milan 0-1.

Nápoles - Bolonia 1-2.

Verona - Roma 1-3.

-Lunes.

Cagliari - Sampdoria.

Contador