Publicado 13/03/2021 14:01CET

Domenicali: "Mick Schumacher enriquece la Fórmula 1"

SCHUMACHER Mick (ger), Haas F1 Team VF-21 Ferrari, portrait during the Formula 1 Pre-season testing 2020 from March 12 to 14, 2021 on the Bahrain International Circuit, in Sakhir, Bahrain - Photo Antonin Vincent / DPPI
SCHUMACHER Mick (ger), Haas F1 Team VF-21 Ferrari, portrait during the Formula 1 Pre-season testing 2020 from March 12 to 14, 2021 on the Bahrain International Circuit, in Sakhir, Bahrain - Photo Antonin Vincent / DPPI - ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / Europa Press

SAKHIR (BARÉIN), 13 Mar. (dpa/EP) -

El nuevo presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, elogió al joven piloto alemán Mick Schumacher (Haas) y dijo que su incorporación supone un "enriquecimiento" para la clase reina del automovilismo.

"Es genial ver a Mick en la Fórmula 1", declaró el italiano a las webs 'sport1.de' y 'f1-insider.com', además de asegurar que el piloto germano de 21 años se merecía el ascenso desde la F2, ya que había mejorado en todas las categorías y en todas había sido exitoso. "Eso demuestra que ha alcanzado el nivel de un piloto de Fórmula 1 por sus propios méritos, no por su nombre", sostuvo.

Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher, debutará este año con el equipo estadounidense Haas. Al igual que sus rivales, Schumacher se encuentra en el test de pretemporada de Baréin para realizar pruebas con su monoplaza VF-21 de cara al inicio del curso en este circuito el 28 de marzo.

El piloto germano se consagró campeón de la Fórmula 2 el año pasado y se adjudicó el Campeonato Europeo de Fórmula 3 en 2018. Schumacher forma parte de la academia junior de Ferrari, el equipo con el cual su padre ganó cinco de sus siete títulos. El propio Domenicali fue director deportivo de la escudería italiana.

Según Domenicali, el nombre de Mick Schumacher atrae mucha atención y esto beneficia a todos. Sin embargo, resaltó que hay que darle la oportunidad de desarrollarse con tranquilidad para que pueda tener una curva de aprendizaje normal.

El sucesor de Chase Carey destacó también el nuevo vínculo entre el alemán Sebastian Vettel y Aston Martin. "Tiene algo especial. Sebastian sigue siendo cuatro veces campeón del mundo y ahora tendrá la oportunidad de demostrar que aún sigue teniendo esas habilidades", subrayó el dirigente deportivo italiano.