Actualizado 02/06/2015 13:18 CET

El padre de Maradona, ingresado en estado crítico

Former Argentina captain and coach Maradona watches the Primera D championship s
Foto: MARCOS BRINDICCI / REUTERS

MADRID, 2 Jun. (Notimérica) -

   Don Diego Maradona, el padre del exfutbolista argentino, se encuentra ingresado en el sanatorio de Los Arcos en estado crítico, como consecuencia de graves problemas respiratorios y coronarios.

   Los médicos del centro confirmaron a 'La Nación' que por el momento se encuentra en coma inducido hasta que muestre signos de mejora.

   Al parecer, el padre de "El Diez" está afectado por una serie de problemas cardíacos graves, a lo que se une el encharcamiento de los pulmones.

   Maradona ha decidido regresar a Argentina un día antes de lo esperado para poder estar con su padre, según señala su abogado, Matías Morla, que confirmó a Teleshow que llegará al país a las 19.30 hora local.

   El periodista Jorge Rial dio la primicia sobre el estado de Don Diego a través de su Twitter, en el que comentó que la situación es grave y que podría ser "prácticamente irreversible".

   Don Diego Maradona, a sus 87 años de edad, ha sido internado en varias ocasiones durante los últimos meses como consecuencia de sus problemas de salud.