Dorados de Sinaloa regresa a la primera división mexicana nueve años después

Publicado 24/05/2015 17:32:16CET
Dorados de Sinaloa
TWITTER

MÉXICO DF, 24 May. (Reuters/EP) -

Dorados de Sinaloa regresó este sábado a la primera división del fútbol mexicano después de nueve años tras ganar como visitante a Necaxa por 2-0 en el partido de vuelta por la final del torneo de ascenso gracias a un doblete de Raúl Enríquez.

Así, Dorados se convirtió en el nuevo equipo de la máxima categoría del fútbol mexicano con un marcador global de 3-1 tras haber empatado a un gol en el partido de ida que se disputó la semana pasada.

"El club hizo un esfuerzo enorme, la directiva conformó un gran plantel, los jugadores hicieron un muy buen torneo. No pudimos hacer un juego como queríamos de local, pero hoy la fiesta es muy linda", señaló el argentino Carlos Bustos, entrenador de Dorados.

En el partido de vuelta, Enríquez metió el primer gol a los 76 cuando remató con la cabeza un pase del ecuatoriano Vinicio Angulo. En el minuto 81, Enríquez marcó el segundo tanto con un remate de derecha dentro del área tras controlar con el pecho un centro enviado desde la banda derecha.

De esta manera, Dorados, que había descendido en el torneo Clausura 2006, ocupará a partir del Apertura 2015 el lugar que dejó Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.