Las dos Coreas empatan en Pyongyang en un partido rodeado de hermetismo

Publicado 15/10/2019 14:43:16CET
Fútbol.- Las dos Coreas empatan en Pyongyang en un partido rodeado de hermetismo
Fútbol.- Las dos Coreas empatan en Pyongyang en un partido rodeado de hermetismo - -/YNA/dpa

SEÚL, 15 Oct. (dpa/EP) -

El partido clasificatorio para el Mundial 2022 que han disputado este martes Corea del Norte y Corea del Sur ha terminado sin goles (0-0 en Pyongyang, en un partido rodeado de hermetismo y aparentemente jugado en un estadio vacío.

No hubo retransmisión televisiva de un partido al que los aficionados y periodistas surcoreanos tenían prohibido asistir. Sin embargo, la federación surcoreana (KFA) aseguró que los aficionados locales también se quedaron fuera del estadio Kim Il Sung, con capacidad para 50.000 personas en la capital norcoreana.

Corea del Norte ha prometido a la delegación de Corea del Sur un DVD del partido tan pronto como regresen a su país de origen, aunque el partido no estuvo completamente cerrado al público, ya que en la grada se encontraba el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, según la KFA.

Fue el primer partido entre ambas selecciones desde hace 29 años. Cada visita de un surcoreano a Corea del Norte debe ser aprobada por el gobierno y ambos Estados permanecen oficialmente en conflicto desde la de Corea entre 1950 y 1953.

Este empate sigue a las victorias de ambas selecciones en sus dos primeros partidos en el Grupo H de la segunda ronda de clasificación asiática para Catar 2022. Corea del Sur lidera por su mejor diferencia de goles este grupo donde también figuran Turkmenistán, Líbano y Sri Lanka.