Publicado 20/03/2020 10:12:08 +01:00CET

Dos jugadores de los Lakers y tres miembros de los Sixers dan positivo por coronavirus

AMP.- Baloncesto/NBA.- Dos jugadores de los Lakers y tres miembros de los Sixers
AMP.- Baloncesto/NBA.- Dos jugadores de los Lakers y tres miembros de los Sixers - Paul Kitagaki Jr./ZUMA Wire/dpa

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos jugadores de Los Angeles Lakers y tres miembros de la plantilla de Philadelphia 76ers han dado positivo por coronavirus en las últimas horas, aunque no se ha desvelado el nombre de los afectados, que se añaden a la lista de contagiados por COVID-19 en la NBA, suspendida de manera indefinida.

"Hoy supimos que dos jugadores de los Lakers dieron positivo. Ambos jugadores no tienen síntomas, en cuarentena y bajo el cuidado de nuestros doctores", señalan los Lakers en un comunicado publicado esta madrugada en su web.

Además, la franquicia púrpura y oro explicó que el contagio pudo producirse durante el pasado 10 de marzo, cuando se enfrentaron a Brooklyn Nets. "Después de que cuatro jugadores dieran positivo por COVID-19 de los Brooklyn Nets, como jugadores de Los Angeles Lakers estuvieron expuestos durante el partido contra los Nets el 10 de marzo, nuestros médicos del equipo y autoridades de salud pública recomendaron exámenes para pronosticar el coronavirus a nuestros jugadores", apuntó.

"A todos los jugadores y miembros de los Lakers se les está pidiendo que continúen en cuarentena propia y quedarse en casa, monitorear su salud, consultar con sus médicos personales y mantener constante comunicación con el equipo", añadió.

Horas antes, Philadelphia 76ers también anunciaban tres positivos por coronavirus en su equipo, también sin desvelar datos. "Tres personas han recibido resultados positivos por Covid-19. Todos los demás resultados son negativos. Hemos informado a las autoridades de salud, y los afectados están aislados y monitorizados por profesionales", dijo la franquicia de Pensilvania.

Los Sixers emitieron un comunicado oficial en su página web, tras conocer los resultados de los test a los que sometió a todo su equipo y cuerpo técnico, como aconsejaban los expertos médicos de la NBA. "La salud de nuestros jugadores, personal, los aficionados y la comunidad es primordial", apunta.

"Extendemos nuestro agradecimiento y reconocimiento a los servicios médicos y la salud pública por sus incansables esfuerzos durante estos tiempos difíciles", añade.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, reconoció este mismo jueves que no tienen "la certeza de cuánto va a durar" el parón en la liga estadounidense debido al coronavirus, con medidas cada vez más contundentes en Estados Unidos para cortar la propagación, mientras la liga de baloncesto acumula ya una decena de casos.

Contador