Publicado 07/03/2021 11:34CET

Las dos primeras horas suman 5.867 votos en las elecciones del FC Barcelona

Un socio vota en la jornada de elecciones a la presidencia del FC Barcelona, en el Camp Nou
Un socio vota en la jornada de elecciones a la presidencia del FC Barcelona, en el Camp Nou - GERMÁN PARGA/FCB

A las 9.00 horas abrieron las 6 sedes electorales con poca afluencia y mucho orden

BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 5.867 socios y socias han votado ya de forma presencial en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, en las dos primeras horas de votación de una jornada que empezó a las 9.00 y que terminará a las 21.00 horas, con un 5,3 por ciento del censo electoral que ya ha ejercido su derecho a voto este domingo.

El presidente de la Mesa Electoral, Ricardo Muñoz, dio pasadas las 11.15 horas los primeros datos de participación, actualizados poco después por el propio club a través del canal 'minuto a minuto' ofrecido a los medios. A las 11.00 horas, 5.867 personas habían votado, el 5,3 por ciento del censo electoral. Sumado el voto por correo, son 26.529 socios que han votado, el 24,05 por ciento del censo.

Por su parte, el presidente de la Junta Electoral, Xavier Guixeras, aseguró que la jornada se desarrolla "con total normalidad", sin colas ni aglomeraciones. "Se respetan las franjas horarias. Se siguen todos los protocolos sanitarios pactados, es totalmente seguro venir a votar. Animamos a los socios y socias a votar en su sede electoral, es fundamental tener la máxima participación posible", comentó.

Son buenas cifras de participación, aunque lejos del récord de 2015 en la primera hora de votación, cuando 4.842 socios y socias, el 4,42 por ciento del censo electoral, ya habían votado en los primeros 60 minutos de jornada electoral.

En estas dos primeras horas de votación, pasaron ya por el Camp Nou a ejercer su derecho a voto el entrenador del Juvenil A de fútbol, Sergi Milà, así como el técnico del Barça B, Xavier Garcia Pimienta, y uno de sus jugadores como Roger Riera.

También se personó el expresidente de la Generalitat Artur Mas. "Son las elecciones más complicadas, por la mascarilla y pandemia pero por la situación del club. Pero intento no quedarme solo con las cosas malas, y con la nueva Junta y el esfuerzo de todos en el club, espero que todo esto tenga salida", valoró a Barça TV.

A las 9.00 horas se abrieron las seis sedes electorales en esta jornada democrática en el FC Barcelona, para elegir al nuevo presidente y Junta Directiva del club, con poca afluencia, escasas colas y mucho orden en una jornada marcada por las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Un total de 123 mesas de votación repartidas por el territorio --111 en Barcelona, 5 en Girona, 3 en Tarragona, 2 en Lleida, 1 en Tortosa y 1 en Andorra-- empezaron a recibir socios y socias a partir de las 9.00 horas, siguiendo los horarios recomendados por el club para espaciar las votaciones.

A diferencia de los comicios de 2015 y 2010, apenas hubo colas en los aledaños del Camp Nou ante las puertas de acceso al recinto. Esta vez, además bajo la lluvia en caso de Barcelona, pocos socios esperaron sin aglomeraciones a que el operativo se pusiera en marcha.

Entre los primeros en votar están los tres candidatos a la presidencia. Citados por el club, el primero fue Joan Laporta a las 9.58 horas, el segundo fue Toni Freixa, a las 10.45 horas, y el último de ellos Víctor Font, votó a las 11.27 horas.