Dos tiroteos en otra jornada violenta del fútbol argentino

Publicado 06/04/2015 21:26:34CET
Barras bravas violencia futbol argentino San Lorenzo
REUTERS

BUENOS AIRES, 6 Abr. (Notimérica) -

Otro fin de semana violento en el fútbol argentino se ha saldado con un tiroteo entre dos facciones de la 'barra brava' del Club Atlético Huracán, un herido de bala en el glúteo por disparo en el acceso al estadio de Colón y un futbolista de Lanús herido por un puñetazo de un socio de su equipo.

Además, periodistas del programa de radio Somos Boca denunciaron amenazas, insultos e incluso alguna leve agresión física mientras cubrían el partido del club 'xeneize' contra Huracán.

El tiroteo entre facciones de la 'barra' de Huracán se produjo tras el partido contra Boca, en la plaza José C. Paz de la capital, a diez cuadras del estadio, según informaron varios periodistas deportivos del programa de radio Código de Barras, dedicados a informar sobre la violencia en los estadios argentinos.

Según informó el periodista de Código de Barras y Super Mitre Deportivo, Pablo Carrozza, se habría tratado de una emboscada a la salida del estadio contra la facción oficial de la 'barra' por la facción de Villa Zavaleta, desplazada de la tribuna por la primera.

Además, hinchas de Huracán habrían golpeado a cuatro hinchas de Boca que se habrían introducido en la tribuna, según informó el periodista Damián Villagra, a pesar de la prohibición de asistencia a hinchadas visitantes en los estadios.

El hincha de Colón de Santa Fe herido de bala en el glúteo es el joven de 22 años Nicolás Villolo y habría recibido el disparo tras una discusión a la entrada del estadio. Según el fiscal que estudia el caso, no se trataría de una pelea entre 'barras', indicó el diario 'La Nación'.

Por su parte, el futbolista de Lanús que recibió la agresión de un hincha de su propio equipo fue el centrocampista Matías Fritzler, que fue golpeado en el vestuario tras la derrota de su equipo contra Argentinos Juniors.

El club emitió un breve comunicado la misma noche del domingo, en el cual ha expresado que el agresor es un socio del cual "se ha resuelto la expulsión" según estipulan los estatutos del club.

UN NUEVO FALLECIMIENTO

Además de estos incidentes violentos ocurridos el fin de semana, durante la semana se supo que falleció un hincha de Colón --Federico Hernández, 26 años-- que se había caído al vacío desde la grada cuando su equipo marcó un gol durante el partido contra Boca el pasado 8 de marzo.

Ayer mismo, en el partido entre Colón y Olimpo, la mujer Claudia Cellos, de 44 años, cayó de la grada y tuvo que ser hospitalizada, aunque su vida no corre peligro.

Estas caídas desde la grada se suman a la que sufrió el hincha de San Lorenzo, Pablo Giménez de 24 años, que cayó desde 50 metros y falleció en el acto el pasado 15 de marzo.