MADRID 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El París Saint-Germain venció (2-0) al Bayern de Múnich este sábado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (Estados Unidos) para meterse en semifinales del Mundial de Clubes, gracias al acierto en el tramo final de Désiré Doué y Ousmane Dembélé.
El equipo de Luis Enrique, en busca del broche dorado a la temporada de la primera Champions de la historia del club parisino, tuvieron que sufrir como hacía tiempo. El Bayern replicó con la misma moneda, una fuerte presión y un juego vertical que mandó durante muchos minutos, pero falló en ambas áreas.
El PSG terminó incluso con nueve jugadores, por las rojas que vieron Willian Pacho, en el minuto 81 y más merecida que la de Lucas Hernández ya en el descuento. El campeón de Europa sobrevivió en el primer tiempo con la calidad de Khvicha Kvaratskhelia y las paradas de un Gianluigi Donnarumma protagonista también de la jugada desgraciada del partido, la grave lesión de Jamal Musiala.
En el momento de la verdad, Doué y Dembélé, figuras del título continental parisino y de la final de la Champions precisamente en Múnich contra el Inter de Milán (5-0), terminaron con el Bayern para llegar a una penúltima ronda del Mundial donde se medirán el miércoles con el Real Madrid o el Borussia Dortmund.
El PSG se salió con la suya pero el Bayern no se quedó lejos. Los de Vincent Kompany, después de un primer susto de Doué, fueron agresivos en la presión y encerraron a los de París, descolocados en defensa con una incomodidad poco común para ellos. Entre Harry Kane y Michael Olise pusieron al equipo alemán cerca del gol, pero Donnarumma lo evitó en varias intervenciones.
El meta italiano se fue muy tocado al vestuario con la acción con Musiala pero el PSG trató de apretar en la reanudación. Manuel Neuer, que tuvo la suya ante Kvaratskhelia en el primer acto, voló ante Bradley Barcola en el segundo. Sin un dominador claro, y con un alto ritmo olvidando el cansancio por el premio de la semifinal, el Bayern volvió a ofrecer algo más en el intercambio con Olise.
La falta de puntería era ya el problema de un partido con todos los ingredientes hasta que un robo de Joao Neves a Kane, se encargó Doué de convertirlo en el 1-0. El ariete inglés llegó a marcar pero en fuera de juego, igual que Dayot Upamecano en el primer tiempo, y de la revelación de la temporada, Doué, al posible Balón de Oro, Dembélé dio la tranquilidad a los de Luis Enrique con el 2-0.
El ex del FC Barcelona, que había entrado en el minuto 70' por la gestión de su físico en este Mundial, terminó de hundir a un Bayern que falló lo justo pero ante un equipo de momento imparable, el mejor de Europa que quiere serlo del mundo. Los alemanes lo buscaron hasta la última, un penalti que corrigió el árbitro con el VAR y que fue el frustrado servicio final de Thomas Müller al club de su vida.