Publicado 21/06/2024 22:22

La duda de Mbappé marca el decisivo Países Bajos-Francia

Kylian MBAPPE of France looks injured during the UEFA Euro 2024, Group D, football match between Austria and France on June 17, 2024 at Merkur Spiel-Arena in Dusseldorf, Germany - Photo Matthieu Mirville / DPPI
Kylian MBAPPE of France looks injured during the UEFA Euro 2024, Group D, football match between Austria and France on June 17, 2024 at Merkur Spiel-Arena in Dusseldorf, Germany - Photo Matthieu Mirville / DPPI - Matthieu Mirville / DPPI / AFP7 / Europa Press

   Países Bajos y Francia miden su potencial con la duda de Mbappé

   La 'Oranje' y los 'Bleus', que esperarán al atacante tras su fractura nasal, quieren alargar sus buenos estrenos y asegurar los octavos de final

   MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Países Bajos y Francia se enfrentan este viernes en la segunda jornada del Grupo D de la Eurocopa 2024, un duelo clave para certificar el pase a los octavos de final y acercar el liderato del grupo, con la gran duda en los 'Bleus' de Kylian Mbappé por una aparatosa fractura nasal, mientras la 'Oranje' quiere superar a un rival que se le ha resistido recientemente, potenciando su peligrosa capacidad ofensiva.

   El Red Bull Arena de Leipzig será el escenario del encuentro de más nivel, a priori, del Grupo C, cuando empieza a definirse el camino de cada selección en el torneo. Tanto neerlandeses como franceses llegan a esta segunda jornada después de ganar en sus estrenos, aunque de manera apurada, y con la sensación de que pueden dar mucho más, sobre todo en el caso galo, con una plantilla llena de estrellas.

   Los entrenados por Didier Deschamps llegaron, como es habitual en los últimos grandes torneos por sus talentosas generaciones recientes, con la vitola de grandes favoritos, y el debut ante Austria parecía perfecto para confirmar esas expectativas.

    No obstante, y aunque se llevó el triunfo por la mínima (0-1) por un autogol de Wöber forzado por Mbappé, los 'Bleus' tuvieron un estreno duro en el que fueron planos y adolecieron de errores de concentración atrás. Si los franceses vencen este viernes se colocarán primeros de grupo y les valdría con un empate en la tercera jornada para avanzar como líderes a los cruces.

    Pese a algunas dudas en la zaga, Francia acumula tres encuentros con la portería a cero, una buena base para dejar inventar a los genios de la parte ofensiva. Aunque la gran incógnita en los galos será la presencia de Mbappé, después de sufrir una fractura nasal que le obligó a abandonar el campo antes del final del partido ante Austria, sangrando abundantemente y con el tabique desplazado.

   El siempre peligroso atacante, ya del Real Madrid, sigue buscando estrenarse en una Eurocopa, ahora con el hándicap de esta inoportuna lesión. Sin embargo, Mbappé quiere obrar el milagro y ha viajado con el equipo, ya sin ninguna hinchazón en la zona afectada y sin ninguna férula, por lo que podría tener minutos ante Países Bajos, quizá con una máscara protectora.

   Ante la gran duda del delantero, emerge la figura de Antoine Griezmann como factor diferencial, después de un primer partido algo escondido, salvo un par de buenos pases. El del Atlético de Madrid debería coger el relevo, mientras Olivier Giroud y Randal Kolo Muani pelean por ser el sustituto de Mbappé. En el resto, no habría cambios, después del partidazo del MVP N'Golo Kanté, mientras Eduardo Camavinga y Aurelien Tchoaumeni esperan su turno.

   Países Bajos tendrá el reto de parar la ambición de mejora de Francia, y lo hará previsiblemente con el mismo sistema que en el triunfo por 1-2 sobre Polonia, aunque esta sin Robert Lewandowski. La selección entrenada por Ronald Koeman consiguió sus primeros tres puntos en la EURO gracias a un gol de Wout Weghorst en los minutos finales, después de desperdiciar varias buenas oportunidades en las botas de, sobre todo, Cody Gakpo, también goleador, y Memphis Depay.

   Los polacos apretaron al final pero el meta Verbruggen sostuvo a su equipo echando el cerrojo en el descuento, confirmando ese primer triunfo, aunque con dudas en defensa. Así, los neerlandeses, que ya perdieron los dos encuentros de la fase de clasificación de la EURO ante los galos --con un global de 6-1--, deben encontrar su versión más sólida y más efectiva, después de realizar 20 remates ante Polonia, solo cuatro a puerta.

   La 'Oranje', que ha ganado sus últimos cuatro partidos en fase de grupos de Eurocopas, necesita ser más contundente en las dos áreas para no complicarse la vida, ahora con tres puntos. Perder les obligaría ha terminar los deberes de octavos en la última jornada ante una siempre rocosa y peligrosa Austria.

   Weghorst podría tener un papel más importante después de su relevancia en el debut continental, aunque toda apunta que el once será calcado o muy parecido al que mostró ante Polonia, para combatir a una Francia frente a la que solo ha vencido uno de los ocho últimos encuentros entre ambos conjuntos.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   PAÍSES BAJOS: Verbruggen; Dumfries, De Vrij, Van Dijk, Aké; Reijnders, Schouten, Veerman; Simons, Depay y Gakpo.

   FRANCIA: Maignan; Koundé, Saliba, Upamecano, Hernández; Kanté, Rabiot; Dembélé, Griezmann, Thuram; Giroud.

   --ÁRBITRO: Anthony Taylor (ING).

   --ESTADIO: Red Bull Arena (Leipzig).

   --HORA: 21.00/La 1.

Contador